web analytics

Copia de seguridad de tus archivos y sincronización de fotos en Google disponibles para tu PC

por Isaac Ramírez 0

Esta semana Google lanzó su herramienta para crear copias de seguridad y mantener tus archivos sincronizados entre los diferentes dispositivos, ésta actualización está destinada a ayudar a los usuarios comunes a realizar copias de seguridad de archivos y fotos ahora desde sus computadoras, para que sean seguros y accesibles desde cualquier lugar. La nueva herramienta está destinada a reemplazar la antigua aplicación de escritorio de Google Fotos, así como las aplicaciones cliente de Google Drive para Mac y PC.

Backup & Sync

Esencialmente, está combinando la funcionalidad de las aplicaciones más antiguas en una única experiencia, por lo que no tiene que usar dos programas de software diferentes con el mismo propósito de obtener archivos de su computadora y en la nube de Google.

Screenshot (347)Además de hacer copias de seguridad de archivos en su computadora de escritorio, el nuevo software también puede utilizarse para realizar copias de seguridad de fotografías de dispositivos conectados al USB, como cámaras y tarjetas SD. Una vez completada la copia de seguridad, se puede acceder a tus archivos en Google Drive desde cualquier dispositivo, incluido tu ordenador, teléfono o tablet. Sus fotos y videos, por su parte, estarán disponibles en Google Fotos.

Desde el software de Copia de seguridad y sincronización, podrá configurar una serie de opciones y preferencias, incluso si desea que las fotos y los vídeos suban a la nube de Google en su calidad original (como probablemente elegirán los fotógrafos profesionales) o simplemente de alta calidad.

La nueva herramienta ofrece una interfaz de usuario sencilla, en la que primero iniciará sesión en su cuenta de Google y, a continuación, seleccionará las carpetas que desea que Google respalde continuamente en Google Drive. Debido a que está reemplazando las actuales instalaciones de Google Drive existentes, la herramienta respetará cualquier configuración actual que ya haya especificado en Mac y PC.

¿Los usuarios de empresa podrán usar esta aplicación?

Google dice que los usuarios empresariales -es decir, aquellos que están en G Suite- no deberían descargar esta nueva utilidad de software en este momento.

La compañía planea lanzar una nueva solución centrada en la empresa llamada Drive File Stream, que se extenderá a todos los dominios de G Suite Basic, Business, Enterprise, Education y Nonprofit a finales de este año. (Los usuarios de G Suite pueden solicitar al Early Adopter Program si desean probar Drive File Stream antes de su lanzamiento público).

 

Disponible aqui

Deje un comentario

Su dirección de email no será publicada

Puede utilizar código HTML : <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>