TEKPOLÍN un espacio para el aprendizaje tecnológico

En Tekpolín además se diseñarán talleres y eventos basados en programas tecnológicos que estimulen el aprendizaje de los niños, su creatividad, espíritu de colaboración y trabajo en equipo.

Santo Domingo, 23 de junio de 2017. En las instalaciones del Museo Trampolín de la capital dominicana se inauguró el PROYECTO TEKPOLÍN, ideado como espacio de aprendizaje tecnológico dirigido a niños de 4 a 12 años donde se estimulan las ciencias de la computación, la curiosidad y la cultura del hacer para la solución de problemas de forma creativa, inventiva e innovadora.

IMG-20170623-WA0024TEKPOLÍN tiene como misión ofrecer a los niños que visitan el Museo Trampolín un espacio en el que estimulen el aprendizaje de ciencias tecnológicas, ingeniería, artes y matemáticas. Además, donde puedan vivir experiencias con herramientas de programación, robótica, ambientes en la nube, realidad virtual, entre otros. En Tekpolín además se diseñarán talleres y eventos basados en programas tecnológicos que estimulen el aprendizaje de los niños, su espíritu de colaboración y trabajo en equipo.

Este proyecto es una iniciativa del Patronato de Trampolín (Museo Trampolín) y Microsoft Dominicana, contando además con el apoyo de IKids Future y Cecomsa. En esta alianza el Museo Trampolín es el que facilita las áreas donde se impartirán los programas; Microsoft Dominicana, aporta recursos informáticos, licencias de software, servicios en la nube y una propuesta de contenidos para facilitar el uso de sus productos orientados a la enseñanza; IKIDS FUTURE, construye el espacio de fabricación digital, aporta docentes, planificación de actividades y creación de contenidos mediante metodologías de aprendizaje gamificados; y CECOMSA, ofrece las  computadoras y servicios técnicos de garantía, instalación y soporte técnicos para el adecuado desarrollo del proyecto.

El acuerdo fue suscrito por Nancy Handal de Mejía, Directora del Museo Trampolín, el señor Herbert Lewy, Gerente General de Microsoft Dominicana, Osvaldo Larancuent Director Ejecutivo de IKIDS FUTURE, y Ricardo Rodríguez, Vice-Presidente de CECOMSA.

Durante la inauguración del espacio la señora Nancy Handal de Mejía, Directora del Museo Trampolín resaltó su agradecimiento a las empresas patrocinadoras de este espacio, quienes han permitido la realización de este proyecto, brindando la oportunidad a miles de niños dominicanos de escasos recursos que nos visitan desde todo el territorio nacional, de tener acceso al mundo de la información y comunicación digital a través de innovadores talleres y  experimentos que serán un complemento para su educación y sana diversión.

Mientras, el señor Herbert Lewy, Gerente General de Microsoft Dominicana, expresó: “En Microsoft estamos felices de promover a través de Tekpolín el papel transformador de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), incluyendo ciencias de la computación para lograr que niños y niñas puedan aprender nociones básicas de programación a través de nuestro programa #YoPuedoProgramar, permitiéndoles lograr más y transformar sus vidas, la de sus familias y sus comunidades.

“Para IKids Future es una gran oportunidad ser parte de este proyecto que nos permitirá contribuir al acceso universal a internet, la educación y la promoción de nuevas técnicas de enseñanza gamificadas apoyadas en las Tecnologías Emergentes de la Información; que estimulen el aprendizaje de competencias y habilidades en beneficio de la comunidad infantil de la sociedad dominicana”, comentó Osvaldo Larancuent.

En tanto, Ricardo Rodríguez, Vice-Presidente de CECOMSA puntualizó: “Las iniciativas que estimulen el aprendizaje temprano de las habilidades tecnológicas nos motivan a formar parte de ellas y por ende del desarrollo del futuro de las nuevas generaciones”.

Deja una respuesta