No más momentos de bochorno tratando de hablar en ingles, ahora GOOGLE ASSISTANT soporta que le escribas

Google ha echado mano del uso de la inteligencia artificial para lograr hazañas increíbles como predecir las propiedades de nuevas moléculas, el descubrimiento de nuevos fármacos, y la mejora de la secuenciación del ADN. Pero también está usando IA para mejorar el Asistente de Google, la competencia al asistente de Apple Siri y Alexa de Amazon. En el Google I / O la conferencia de desarrolladores de Google en San Francisco, Google anunció mejoras a través de la plataforma en los teléfonos inteligentes y de su asistente, éste último es el que nos ocupa en el día hoy.

Desde el 18 de mayo, la voz no es la única manera de interactuar con el asistente. Ahora, puedes enviar mensajes de texto para que el Asistente te informe de eventos próximos en el calendario, de restaurantes cercanos, que encienda las luces y más, la idea es hacer una experiencia más cómoda en lugares públicos como ascensores y estaciones de tren lleno de gente.

La característica se activa con una actualización, y una vez esté disponible, veras en el Google Assistant el pequeño icono del teclado en la esquina inferior izquierda. Cabe mencionar que esta función solo está disponible por el momento en idioma inglés, así que tu teléfono deberá estar en dicho idioma para poder disfrutar de esta características.

¿Ya lo probaste? Cuéntanos que tal.

Deja una respuesta