La AI de Facebook podrá ayudarte ahora en español

Ninguna tecnología que sólo funcione en inglés puede triunfar ya que descuida el 75% del mundo que no habla ese idioma. Y para Facebook ese problema es especialmente grave, ya que su base de usuarios global precisamente habla otros idiomas. Sin embargo, la mayoría de los idiomas están siendo dejados de lado por los avances en la inteligencia artificial centrada en el procesamiento del lenguaje natural dirigido por investigadores en los Estados Unidos y China.

Pero hoy marca un hito en la accesibilidad el asistente de inteligencia artificial “Messenger” de Facebook Messenger, que ahora puede hacer recomendaciones en español, basado en una función de Messenger que detecta el idioma en el que alguien escribe. M Suggests lo lanzó en inglés hace dos meses.

La función escanea las palabras y la intención de los mensajes y, a continuación, muestra sugerencias opcionales de las muchas funciones de Messenger. Dices “Te debo $ 20” y M sugiere la característica de pagos. Escribe “Besos!” Y aparecerá pegatinas de Amor que puedes enviar. Pregunte “¿Dónde estás?” Y M saca la función de compartir la ubicación.

M Suggestions ya están disponibles para todos los usuarios de Facebook con su idioma establecido en español en los EE.UU., y la característica se está desarrollando en México.

El año pasado, Facebook añadió un botón de uso compartido multilingüe para que Pages pueda publicar en un solo idioma y hacer que aparezca en su lengua materna.

Y ahora más de 800 millones de usuarios ven los mensajes de Feed de Noticias traducidos cada mes después de que Facebook dejó a Bing de Microsoft se enfocara en fortalecer la AI detrás de su propia tecnología de traducción.

Esperemos que el siguiente paso para Messenger sea la traducción en tiempo real para los socios de conversación a través de los idiomas, de esa manera podemos conectar, cooperar y compadecer a personas de diferentes culturas. Tememos lo que no entendemos. Pero si la tecnología de traducción de Facebook nos puede mostrar lo similar que somos a la gente de otros países, podría promover la tolerancia entre todos los seres humanos.

Deja una respuesta