Cómo en una película de ciencia ficción ONE2ONE puede traducir en tiempo real

Muchos de nosotros crecimos viendo películas Syfy, donde con un solo mando del Capitán de la nave, la transmisión de cualquier extraterrestre era interpretada y transmitida en tiempo real a un idioma que todo nosotros entendíamos.
Pues estamos ante uno de esos casos donde la Ciencia alcanza a la ficción y se trata de un producto llamado One 2 One de la empresa Lingmo Internacional.

onetoone-bigcartY es que nos explota la cabeza, de solo imaginar poder entender un idioma que nunca hemos estudiado y que esto sean tan fácil como escuchar tu propio idioma. Pues bien, esa es la idea detrás de este proyecto de una startup australiana llamada Lingmo International, la cual utilizó la tecnología presente en Watson de IBM para crear un audífono que traduce idiomas en tiempo real.

Utilizar la API de IBM Watson y su procesador de idioma y traducción puede traducir de forma hablada del japonés, inglés, francés, italiano, portugués brasilero, español, alemán y chino.
El dispositivo similar a unos audífonos bluetooth, tiene un micrófono incorporado que sirve como puerto de entrada del habla y le permite al software traducir en segundos. La aplicación en iOS está disponible y ofrece traducciones de habla a texto y de texto a habla.

Si te encuentras en el exterior y tienes acceso a Wi-Fi y Bluetooth, Translate One2One funciona igual. Es el primer dispositivo en el mercado para traducir utilizando inteligencia artificial que no depende de conexión para operar y ofrece el potencial necesario para ser utilizado por aerolíneas, el área de las relaciones internacionales e incluso para las organizaciones sin ánimo de lucro que trabajan en áreas remotas”, afirma Danny May, fundador de Lingmo en un comunicado de prensa.

Translate One2One no es el primero en llegar a esta fiesta. El año pasado, la startup Waverly Labs lanzó un dispositivo que traduce varios idiomas de forma inmediata. Es similar a One2One y puede traducir sin conexión a internet al descargar paquetes de idiomas. Pero, a diferencia de One2One, requiere de una conexión celular para funcionar offline.

El dispositivo One2One fue revelado a principios de este mes en la cumbre de las naciones unidas para la Inteligencia Artificial que se desarrolló en Ginebra, Suiza.

Está disponible hoy para pre órdenes en $179 dólares y llegaría a tus manos en julio. Puedes pre ordenar el dispositivo en el sitio web de Lingmo. Un paquete con dos dispositivos está disponible por $229 dólares para que lo utilices con alguna persona que habla otro idioma.

Deja una respuesta