Seguridad parte esencial de nuestro Hogar Inteligente – Probamos la Smanos W020

Smanos W020

L020-9  Ahora que llega el regreso a clases y familias completas se ausentan de su casa o pequeños negocios, nos llega la pregunta ¿Existe una forma de mantener bajo control todo lo que sucede en nuestro hogar o empresa, sin que esto represente un gasto exorbitante o muchas horas de romper e instalar? La respuesta es Sí, y luego del enlace te mostramos una opción que te brindarían paz mental en esos momentos que no puedes estar pendiente de lo que tanto esfuerzo lograste.

ACTUALIZACION : Preguntas que nos hicieron vía las redes sociales aquí tienen respuesta en video

20160826_081821
Cuando hablamos del hogar conectado una parte fundamental de este concepto pasa por la integración de todos los dispositivos que lo hacen posible en una misma red Wi-Fi, por lo que contar con gadgets preparados y compatibles es algo fundamental.

Cuando hablamos de vigilancia en el hogar, una de las marcas referentes dentro del amplio abanico que podemos encontrar en Republica Dominicana es Smanos, una empresa que cuenta con productos que abarcan una gran variedad de sistemas de vigilancia pensando en su uso en el hogar que van desde cámaras IP, sensores desde movimiento, hasta de humedad.

Esta semana tuvimos la oportunidad de interactuar con una de las soluciones, motivados específicamente por su capacidad de poder conectar desde el cerebro hasta los accesorios vía Wifi y luego vía internet con nuestro dispositivo móvil y desde ahí controlar todo lo que sucede en nuestro hogar.

La Smanos W020

Diseño

20160826_085613
Físicamente la smanos W020, esta muy alejada de la imagen que tenemos de una caja negra con cobertura resistente a ataques atómicos que tenemos en mente de un sistema de seguridad, la unidad principal viene con un diseño curvado futurista y elegancia simplista, por lo que se mezcla bien con casi cualquier tipo de decoración en la residencia, tanto asi que podría pasar desapercibida fácilmente al confundirse con unas bocinas bluetooth, ya que solo usa un cable para conectarse a la electricidad y una luz de led en la parte superior indica los diferentes estados en que se encuentra (Armada, Desarmada, Modo Hogar).

20160826_105907

Una de las ventajas es que para administrar la Smarnos W020, puedes descargar directamente del AppStore o Google Play y desde ella agregar los diferentes accesorios y sensores, asignarles nombres (por ejemplo donde están ubicados físicamente en la casa) esto permitira que al momento de activarse uno de ellos te informa con el nombre cual ha sido.

Tan pronto como se sacas el dispositivo de la caja, esta listo para conectarse al router WiFi e ir añadiendo sensores y accesorios de forma inalámbrica al sistema, directamente desde una aplicación que instalas en tu teléfono inteligente. La interface es fluida y muy simple, e incluso puedes personalizar el nombre de los sensores ejemplo (Puerta de Entrada, Ventana Trasera, debajo del fregadero, etc ).

La facilidad de instalación y monitoreo de la Smanos W020 la hace ideal para residencias, apartamentos, oficinas domésticas y pequeñas o pequeñas tiendas.

alarma

Cual si fuera un vehículo, la Smanos W020, incluye un control remoto que funciona independiente de la aplicación, el mismo sirve para armar y desarmar la alarma, ponerlo en modo Safe o activar el botón de Pánico y puedes agregar hasta 10 mandos más.

20160826_101802

Sé que tú también te hiciste ésta pregunta ¿Qué pasa si se va la luz o cortan el internet, pierdo la protección? La Smanos W020 incluye la posibilidad de instalar 4 baterías para funcionamiento hasta 60 horas sin energía eléctrica manteniendo en todo momento la comunicación con todos los sensores, en caso de una caida del acceso a internet y cualquiera de los sensores se activara, la alarma se dispara y una vez restaurado el acceso a internet nos llegaran las notificaciones.

20160826_102004

La Smanos W020 incluye 2 sensores de contacto que puedes utilizar en puertas o ventanas. y a la unidad de control puedes agregar hasta 30 dispositivos sin necesidad de colocar un solo cable.

image
Accesorios
IP6 HD WiFi Camera

Este es uno de mis accesorios favoritos, tus ojos y oídos inteligente en tu hogar cuando estás fuera

La Cámara IP6 que se puede parear con simple descarga la APP buscando “IP6 camera” del APP Store o Google Play o escanea el código QR de la parte de atrás de la caja. Entonces sigue los pasos para añadir la cámara a tu APP. Mediante ésta, podrás ver y oír lo que ocurre en tu hogar/negocio desde cualquier lugar y momento. El micrófono HiFi incorporado y el altavoz aseguran una comunicación de doble vía de alta calidad, y el sensor de imagen SONY asegura un vídeo nítido y real.

image
Características

  • Modelo No .: W020
  • Fuente de alimentación: DC12V 500mA
  • Batería: AA 1,5 V LR6 x 4pcs
  • Corriente espera: <140mA
  • Alarma actual: <270mA
  • Sirena interna: 105 dB (alto volumen)
  • Accesorios expandibles: 10 mandos a distancia, 30 sensores
  • Radio Frecuencia: 868 MHz o 915 MHz
  • Material de la carcasa: plástico ABS
  • Condición de la operación: Temperatura: -10 ° C ~ + 55 °
  • Humedad relativa: <80% (sin condensación)
  • Dimensiones (L x W x H): 117 x 118,5 x 40,5 mm 

    Este equipo esta disponible en CECOMSA, puedes contactarlos en las redes como @CECOMSARD Dirección: Av. Rómulo Betancourt, Santo Domingo, Teléfono: (809) 532-7026
    UPDATE:.
    Cuando dijimos que estaríamos probando una alarma Smart de Smanos, vía las redes sociales nos llegaron muchas preguntas, aquí contestamos las que encontramos más interesantes.

    Si tu también tienes alguna pregunta y no encuentras respuestas aquí, por favor puedes dejarla en la sección de comentarios y la investigaremos para tí.

Deja una respuesta