#AlertaCOE el App que debes tener en tu Smartphone para enfrentar la temporada ciclónica

El Gobierno de los Estados Unidos a través de su Agencia para el Desarrollo Internacional (USAID) auspició el diseño de una nueva aplicación llamada AlertaCOE que permitirá que las alertas emitidas por Centro de Operaciones de Emergencia (COE) sean recibidas por los usuarios de teléfonos inteligentes.

El Encargado de Negocios, a.i. de la Embajada de los Estados Unidos de América, Patrick M. Dunn, y el Director del COE, General de Brigada Juan Manuel Méndez, presentaron esta importante aplicación al público, la cual está disponible de manera gratuita para Android y IOS que puede ser descargada en Play Store y App Store.

AlertaCOE emite las alertas  del COE en tiempo real para que los usuarios conozcan las áreas  bajo alerta verde, amarilla o roja, y los albergues más cercanos. Asimismo, se podrán recibir las recomendaciones del COE para antes, durante o después de cualquier fenómeno meteorológico, tales como vaguadas y  ciclones tropicales , entre otros.

Mediante la aplicación  la ciudadanía podrá tomar las medidas de precaución correspondientes en caso de que algún fenómeno impacte al país. Además se podrá acceder a la plataforma del Observatorio de Cambio Climático y Resiliencia “INFO Clima RD”  que permite generar y compartir información climatológica para el conocimiento, la investigación y planificación. El observatorio está disponible a través del portal www.infoclimard.org.

Durante su discurso, el Encargado de Negocios destacó la importancia de esta aplicación para mantener a la ciudadanía informada y  el apoyo del gobierno estadounidense en materia de preparación, manejo y mitigación de desastres a través de la USAID y el Comando Sur.

Para esta temporada ciclónica, el  Dr. Juan Manuel Méndez García,  General de Brigada Abogado, E.R.D, Director del Centro de Operaciones de Emergencias informó  que  se  ejecutará el Plan de Contingencia para Huracanes”, el cual tiene como objetivo principal facilitar una adecuada gerencia del riesgo para incrementar la capacidad de respuesta interinstitucional y que el mismo fue estructurado con las 22 instituciones que conforman el Centro de Operaciones de Emergencias

Informó además, que El COE conjuntamente con la  ONAMET y el INDRHI realizará monitoreo y seguimiento sobre el potencial desarrollo de cualquier evento ciclónico que pudiera afectar el país.

Al lanzamiento asistieron el Director Interino de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), Haven Cruz-Hubbard, el Vicerrector de Investigación del INTEC, Víctor Gómez Valenzuela,  al igual que autoridades gubernamentales.

El COE es el organismo que planifica y dirige todas las acciones de coordinación entre las instituciones dominicanas del Sistema Nacional de Prevención, Mitigación y Respuesta ante Desastres

Puedes Descargar el App desde https://t.co/GLslVKlH4T

Deja una respuesta