Teléfonos inteligentes más poderosos, terminarían reemplazando las laptops y desktops

Para nadie es un secreto que el mercado de PC y los envíos a nivel mundial de las mismas siguen bajando: -5,7% en el 3er trimestre de 2016, uno de los factores puede ser, que, en los mercados emergentes, la gente está eligiendo teléfonos inteligentes más que ordenadores.

Y es que, en una época donde los smartphones son cada vez más rápidos, eficientes y confiables, donde tenemos cada vez más elementos de nuestro día a día en la nube y donde tratamos de andar lo menos pesado en nuestros que haceres, equipos como la MiraBook Laptops compatible con equipos Android, iOs, Windows Phone, Raspberry Pi; Samsung DeX para el Galaxy S8, y Windows Continuum para Windows 10, pudiera ser la respuesta que muchas empresas están buscando para reducir costos por compra de equipo o la perdida de los mismos.

Te presentamos hacia donde vemos que se está moviendo esto, luego del enlace

apps_dex_feature07_pc
Francamente la idea no es nueva, básicamente se remonta al año 2011 cuando Motorola presento en un MWC el Motorola Atrix 4G Lapdock, una especie de Laptops, con puertos USB, teclado, trackpad, pantalla HD de 11.5 pulgadas, bocinas, y una batería que cargaba tu dispositivo mientras lo estabas usando, no tenía sistema operativo, ni disco duro, así que toda la información y aplicaciones estaban contenida en tu dispositivo móvil, era un equipo exclusivo para el uso con equipos Motorola y el precio era de 500 dólares, la experiencia no era buena, ya que para ese entonces Android no estaba preparado ni siquiera para correr bien en las tablets, pero fue un comienzo.

En los últimos años hemos ido viendo una evolución en soluciones como las que describimos más arriba, pero involucrando cada vez menos hardware o cosas que cargar. Para nosotros, 2017 definitivamente marcará un antes y un después. Así que haremos un resumen de las tres tecnologías o gadgets, con los que podemos contar en este momento, para empezar a liberarnos de nuestra dependencia de los pesados laptops o los inamovibles desktop.

Windows Continuum

74d9e0f6-2c44-47a8-94f8-b885bb7e0550

Utiliza tu teléfono basado en Windows 10, como un PC para obtener una productividad increíble que cabe en tu bolsillo. Conecta un monitor, teclado y ratón o utiliza la pantalla del teléfono como teclado y trackpad virtual. Estarás listo para tocar y acceder directamente a tu correo electrónico, navegar y trabajar con aplicaciones como Office.
Para esto Windows Continuum se apoya en dos soluciones, las cuales funcionan perfectamente por separado.

La primera un Adaptador Microsoft Display Dock, el mismo viene con 2 Puertos USB 2.0, 1 HDMI, Conector USB Type-C para la electricidad, displayPort, al que, mediante un cable, conectas tu dispositivo. Para eso necesitaras un teléfono compatible HP Elite x3, Lumia 950, Lumia 950XL.

La segunda opción es el Microsoft Wireless Display Adapter que es Wi-Fi Miracast, usa un "dongle" compatible con Continuum, que conectas al puerto HDMI y USB de cualquier televisor en una sala de estar o habitación de hotel y pasa a proyectar el contenido de manera inalámbrica desde el teléfono sin necesidad de una conexión a Internet definitivamente constituye una excelente opción para navegar, ver fotos, actualizar una presentación o comprar online.

Con ambas soluciones, mientras proyectas en otra pantalla, puedes seguir utilizando el teléfono con normalidad. Esto significa que puedes hablar, enviar mensajes de texto, tuits y demás funciones del teléfono, todo ello sin interrumpir lo que se está reproduciendo en la pantalla grande.

Precio Microsoft Display Dock 78.33 Dólares

 

Samsung DeX

apps_dex_kv_pc
Samsung DeX, es un adaptador que permite conectar tu Galaxy S8/S8+ a un monitor, teclado y ratón para disfrutar de una experiencia de escritorio con la tecnología del teléfono. De este modo, puedes convertir cualquier espacio en un lugar de trabajo.

El adaptador viene con 1 Puerto USB 2.0, 1 Puerto USB Type-C, 1 HDMI, 1 Puerto Ethernet, integra un ventilador para el móvil y también permite mientras lo usas cargar el móvil.

Sigue usando tu teléfono, incluso cuando está conectado a DeX Station.

Podrás acceder a las llamadas, los mensajes de texto y los ajustes desde la barra de tareas del monitor, pero un detalle, al tomar una llamada la misma será en alta voz, a menos que tengas un hands free bluetooth

La interface de Samsung DeX guarda cierta familiaridad con el Windows, por lo tanto, no existe esa curva de aprendizaje para empezar a usarlo, la propia interface te permite trabaja en varios documentos a la vez y navega entre aplicaciones más fácilmente, cosas como Multitarea Accesos directos de teclado Deslizar y soltar Clic con el botón derecho, son posibles.

Precio del Samsung DeX 150 Dólares

 

Mirabook
zoibtaiocrgoijmmgvrf
La promesa de un equipo como la MiraBook es convertir tu teléfono en un ordenador portátil, con base en lo que mencionamos al principio de este artículo, tenemos teléfonos cada vez más poderoso, que solo les falta un pequeño empujón que la empresa Miraxess planea ser quien lo de.

Mirabook HD, viene en un formato como una laptop normal, un teclado, un trackpad, una pantalla táctil Full HD de 1.3.3”, espacio de almacenamiento de 128GB SSD, bocinas y una batería de alta capacidad que promete darte unas 24 horas de autonomía y que también puede cargar tu smartphone, hasta ahí todo bien, pero del interior puedes extraer un cable con conector USB Type-C al que conectaras el teléfono.

MiraBook, soporta formatos de escritorio para Samsung DeX, Microsoft Continuum, Oxi OS, Leena OS, Maru OS, Remix Singularity, Raspberry Pi, PC sticks como las de Intel, haciendo parecer la experiencia a un entorno familiar como el de Windows.

Precio de la MiraBook para el usuario final estaría rondando los 300 Dólares, en este momento está en una campana de financiación en indiegogo.

 

Con todo lo arriba presentado, no queremos decirte que mañana entraras a tu oficina y veras solo monitores sin pc por todos lados, no, aún falta un trecho muy largo por recorrer, pero al ver esto, sólo nos resta decir que vamos por buen camino.

Atrévete, déjanos tu opinión sobre el tema

Deja una respuesta