web analytics

Nuevo Centro de Datos de Grupo Humano

por Isaac Ramírez 0

Nuevo Centro de Datos de Grupo Humano

Como parte de su compromiso de ofrecer un servicio confiable y oportuno a sus afiliados, aliados de negocio y prestadores de servicios, Grupo Humano inauguró un nuevo y ampliado Data Center en las instalaciones del NAP del Caribe, principal operador de sistemas de seguridad y colocación de información en la nube de la República Dominicana.

Detalles luego del enlace.

Juan Carlos Restrepo,
Vicepresidente de Tecnología de Humano

“El nuevo Centro de Datos incluye el traslado de los equipos de procesamiento, almacenamiento y seguridad de Grupo Humano, operando sobre una infraestructura física, eléctrica y de comunicaciones que ofrece garantías de un servicio ininterrumpido los 365 días del año, con capacidad de resiliencia a eventos mayores que pueden poner en riesgos las operaciones y la atención a los afiliados. Este proceso se realizó en varias fases, en un período de 7 meses, con el objetivo de no impactar los procesos del negocio y poder continuar ofreciendo la atención a nuestros relacionados con la calidad acostumbrada”.

Dentro de los beneficios de esta iniciativa se encuentra la automatización de procesos bajo estándares de calidad de clase mundial, además de proporcionar agilidad y eficiencia en el manejo de la información y en la gestión de procesamiento y almacenamiento de datos.

Eduardo Cruz, Presidente Ejecutivo de Humano indicó “con una inversión superior a 1.4 millones de dólares las nuevas instalaciones del Data Center, nos brindan más capacidad de interconexión, mayor confiabilidad y protección de los datos. Nuestra empresa está comprometida con la búsqueda constante de soluciones que repercutan en un servicio de excelencia a nuestros clientes”.

El NAP del Caribe es el primer proveedor de seguridad y almacenamiento de datos del país, con una plataforma robusta y confiable que ofrece servicios a entidades altamente reguladas lo que permite su reconocimiento por el cumplimiento de procesos y altos estándares de calidad en sus operaciones.

Deje un comentario

Su dirección de email no será publicada

Puede utilizar código HTML : <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>