web analytics

Surface Laptop, la forma de Microsoft entrar al juego contra Apple y Chromebooks

por Isaac Ramírez 0

Uno siempre tiene grandes expectativas de los productos que una empresa por su condición de líder en un segmento del mercado puede lanzar, así que hoy puede ser el fin de una larga espera.

Esta semana Microsoft introdujo la nueva Surface Laptop un equipo diseñado definitivamente para ir contra los Google Chrome Book y las MacBook Air, yéndose por un diseño más tradicional sustituyendo el formato híbrido tablet-portátil que empezó todo con la Surface. El ordenador portátil de Surface en los EE.UU.la versión básica se venderá por $999, igualando rango de precios de Apple.

SL_Overview_1_Feature_V1_en-us
Características y precios Surface Laptop

Viene con una CPU Intel Core i5, 4 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento SSD, y Microsoft promete 14 horas de duración de batería. El ordenador portátil 13.5 pulgadas, pesa menos que una MacBook Pro de 13 pulgadas, cerca de 2,76 libras (1,25 kg) y viene con una pantalla táctil y la soporte Surface Pen.

image
image

La Surface Laptop, viene con Windows 10 S
El nuevo Windows 10 S tiene un enfoque un tanto diferente, ofreciendo tiempos de carga más rápidos y más seguridad para los estudiantes. Microsoft dijo que también tendría un inicio más rápido y ofrecer un mejor rendimiento de la batería que sus predecesores, pero hay una trampa y es que el Windows 10 S, sólo será capaz de ejecutar aplicaciones de Microsoft y sólo podrá instalar aplicaciones de terceros desde la tienda de Microsoft Windows. Estas características son muy parecidas a las que usa Chrome OS de Google y una de las principales razones por la que los administradores escolares acudieron lo utilizan por su sencillez.

¿Por qué el software cerrado? Pues debería hacer más fácil para los profesores para gestionar los ordenadores portátiles en las escuelas, junto con las características como grupos de chat aula, envío de tareas y herramientas de moderación.

El sistema operativo permite configuraciones fáciles de masas a través de las aulas mediante el uso de una llave USB.

La Surface Laptop es compatible con Windows Pro, pero un detalle, si quisieras usarlo, deberás pagar 50 dólares extras por la otra versión.

El portátil viene en cuatro colores: plata, oro, burdeos y gris.

SL_Overview_1_FeaturePivotPanel_4_V1SL_Overview_1_FeaturePivotPanel_3_V1SL_Overview_1_FeaturePivotPanel_2_V1SL_Overview_1_FeaturePivotPanel_1_V1

En video

Deje un comentario

Su dirección de email no será publicada

Puede utilizar código HTML : <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>