web analytics

El contenido de vídeos violentos en Facebook está fuera de control ¿Qué hará la Red Social?

por Isaac Ramírez 0

Violaciones, asesinatos, suicidios, abuso de sustancias, pornografía dura, no parecerían ser el contenido que quieras ver en una red social que usan tus hijos, pero es el tipo de contenido, que por desgracia se está volviendo popular en una de las Redes Sociales más grande del mundo, Facebook. Los últimos 15 días han sido realmente serios, ya que esta red ha estado en medio de una serie de transmisiones en vivo de incidentes espeluznantes, así que su CEO Mark Zuckerberg anunció hoy que estará iniciando la contratación de 3.000 empleados adicionales durante el próximo año para supervisar el contenido y eliminar vídeos violentos.

“Durante las últimas semanas, hemos visto personas que sufren ellos mismos y otros en Facebook -. Ya sea en vivo o en video publicado más tarde, es desgarrador, y he estado reflexionando sobre cómo podemos hacerlo mejor para nuestra comunidad”, dijo Zuckerberg en un mensaje de Facebook. “Si vamos a construir una comunidad segura, tenemos que responder con rapidez, estamos trabajando para hacer estos videos más fáciles de reportar para que podamos tomar la acción correcta antes -. Si es responder rápidamente cuando alguien necesita ayuda o bajar el video cuando sea nocivo”.

Los nuevos empleados se unirán equipo de operaciones de la comunidad de Facebook. Se revisarán los “millones de informes” que Facebook recibe cada semana con respecto a los mensajes que pueden violar sus términos de servicio, además de los 4.500 empleados que ya revisan los mensajes. La medida se espera que “mejorará el proceso para hacerlo rápidamente”, dijo Zuckerberg.

“Estos revisores también ayudarán a eliminar las cosas que no permitimos en Facebook como la incitación al odio y la explotación infantil. Y vamos a seguir trabajando con grupos comunitarios locales y aplicación de la ley que están en la mejor posición para ayudar a alguien si lo necesitan – ya sea porque están a punto de hacerse daño, o porque están en peligro por culpa de otra persona “, dijo en el mensaje de Facebook.

Además de contratar a más revisores, Zuckerberg dijo que Facebook también se trabaja en “la construcción de mejores herramientas para mantener nuestra comunidad segura.”

Facebook ha sido criticado recientemente por no hacer lo suficiente para evitar videos que muestran incidentes violentos, entre ellos un asesinato en Cleveland y una muerte de un bebé en Tailandia, se propague en la red social. La empresa no permite videos y mensajes que glorifican la violencia, pero este contenido es a menudo sólo se examina y posiblemente se elimina si los usuarios informan de ello.

Deje un comentario

Su dirección de email no será publicada

Puede utilizar código HTML : <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>