¿La falta de innovación en los Smartphones está haciendo que los usuarios duren más tiempo con sus equipos?

IMG_20170308_184146_952
Es un tema que tenemos un par de meses hablando, sobre si realmente los teléfonos, están llegando con innovación suficiente para hacer que los usuarios salgan corriendo a buscar el ultimo dispositivo desde que sale.

Hagamos un poco de espacio, actualmente los teléfonos inteligentes en promedio son más rápidos que nunca, una gama media que evoluciona con algunas características de los Premium y por ejemplo en países como República Dominicana, los contratos de permanecía con un operador son de 18 meses, y permiten cada 12 poder actualizar a un equipo más nuevo con solo renovar su contrato, ¿Pero es esto suficiente incentivo para optar por un nuevo Smartphone? luego del salto tenemos unos números para ti

Pues según un estudio de Statista no, y refleja que los compradores de teléfonos inteligentes en todo Estados Unidos y Europa, están durando más tiempo para cambiar sus teléfonos. De acuerdo con un informe reciente de la firma de análisis de Kantar Worldpanel, los usuarios estadounidenses mantuvieron sus teléfonos inteligentes un promedio de 22,7 meses antes de actualizar en 2016, un aumento de casi dos meses en comparación con el mismo periodo en 2014. La diferencia no es tan grande en muchos de los principales mercados europeos.

Sin embargo, la tendencia no se traslada a China, donde el mercado de teléfonos inteligentes sigue siendo más fluido, las compras en línea son más frecuentes y los teléfonos de bajo costo de compañías como Oppo, Huawei, Xiaomi y Vivo son especialmente populares, optando los usuarios por cambiarlos cada 20.2.

chartoftheday_8348_smartphone_life_cycles_are_changing_n

¿Y a ti, que te motiva a cambiar de Smartphone, los planes, las características o las ofertas?

Un comentario sobre “¿La falta de innovación en los Smartphones está haciendo que los usuarios duren más tiempo con sus equipos?

Deja una respuesta