Un rayo que cayó dos veces en el mismo lugar, Samsung explica por qué sus Note 7 explotaban

Screenshot_20170122-214441

Screenshot_20170122-211652Screenshot_20170122-212554Screenshot_20170122-213642

A esta altura del juego, es muy difícil que alguien no sepa que ocurrió con los Samsung Galaxy Note 7 y su tendencia a la piromanía, pero es solo luego de meses de investigación, que Samsung decide hacer públicas de manera formal los resultados de que fue lo que ocurrió, con el que todos creíamos sería el mejor dispositivo móvil del año el Galaxy Note 7

Luego del enlace tienes toda la información

Las investigaciones determinaron lo que muchos sabíamos o especulábamos, había un problema con las baterías, pero teníamos preguntas ¿Fue algo diferente porque lo que se hizo el primer Recall? ¿Por qué fallo también los equipos entregados por segunda vez? ‘
Bueno éstas y otras preguntas surgieron por lo que la propia Samsung tuvo que organizar un equipo de más de 700 Ingenieros especialistas, que durante meses probaron más de 200,000 mil equipos y 30,000 mil baterías tratando de replicar los fallos ocurrido a los clientes.
Todos recordamos que antes de que todo ocurriera, las pruebas “Normales” que se les realizan a los equipos fueron hechas en los propios laboratorios de Samsung, por lo que para llevar a cabo pruebas más exhaustivas esta vez Samsung llamo a 3 de los más reconocidos laboratorios en el mundo y les dio luz verde para inmiscuirse en todos los procesos, desde la fabricación, transporte hasta la instalación de las baterías.

¿Cómo funcionan las baterías de los Móviles?
Los resultados de todas las indagaciones, dieron como resultado, que había dos defectos por separados en las baterías, el primero en las baterías originales que se enviaron con los primeros 3.2 millones de equipos vendidos y el segundo en las baterías de reemplazo.
Pero para entender como el mismo problema pudo estar en dos suplidores diferentes, es bueno saber, cómo funcionan las baterías de iones de litio (Li-Ion). Aun que se ven cuadradas por fuera, las baterías por dentro son similares a un (Bizcocho) Brazo de Gitano, finas capas de placas de electrones con cargas positivas y negativas son envueltas, solo separados por una superfina capa de una cinta separadora que prevén que las capas se toquen, pero, si la batería es apretada y uno de esas capas toca la otra, causa un corto circuito y el resto es historia.

Fabricante A y B

Fabricante A
Según las investigaciones, el fabricante A que hizo las baterías originales, tenían tendencia a apretarse en la esquina superior derecha y las placas montarse una sobre la otra, también tenían otro defecto y era que, una de las placas de electrodos estaba mal posicionada.

Screenshot_20170122-213004

Fabricante B
Este es el fabricante al que se le envían las unidades del Recall original en la prisa por entregar los pedidos a tiempo, algunas baterías llegaban con algún tipo de punción que hacía que las placas se chocaran e incluso en algunas de las baterías faltaba completamente la capa aislante.

Screenshot_20170122-213226

La pregunta es ¿Podrá la línea Note recuperarse de esto? Definitivamente y Samsung está apostando a la implementación de una serie de procedimientos que harán no solo al S8 más seguro también a la nueva generación de Note empezando con el próximo Note 8.

A aquí el nuevo comercial de Samsung que enumera los nuevos cambios

Conferencia de Samsung sobre el Galaxy Note 7

Deja una respuesta