web analytics

Whatsapp dejara de funcionar el día 1 de enero del 2017

por Isaac Ramírez 0

_74724351_whatsapp

Sabíamos que el día llegaría, la plataforma que hoy sobre pasa los 1,000 millones de usuarios, los cuales envían más de 60,000 mil millones de mensajes diariamente, no se puede detener, y debido a los constantes cambios en la tecnología, a partir de hoy algunos usuarios de WhatsApp van a tener que salir a buscar nuevos teléfonos móviles si desean seguir utilizando la aplicación de mensajería.

Desde hace unos 9 meses WhatsApp ha estado implementando cambios significativos para ir adaptándose a las nuevas demandas de sus usuarios, incorporación de nuevos algoritmos de seguridad, WhatsApp Voice y WhatsApp Video, han supuesto cambios que están siendo imposibles de manejar para teléfonos con versiones viejas de sistema operativo.

En febrero del año pasado, WhatsApp dijo que se termina el soporte a la aplicación en los modelos más antiguos de Windows phone, Android y Apple (iOS) a partir de éste mes. Y las malas noticias continúan, para los modelos de Blackberry y Nokia, el fin de soporte llegara el 30 de junio de este año.

WhatsApp que este momento tiene más de mil millones de usuarios a nivel mundial, espera que los cambios afectaran a millones usuarios que usan teléfonos antiguos como el iPhone 3GS y Windows Phone 7 que están mayor mente distribuidos en América Latina y Mercados emergentes como la India.

La aplicación fue creada en 2009 por antiguos empleados de Yahoo Ene Koum y Brian Acton en Canadá, y ya que celebró su séptimo aniversario, la compañía dijo: "Al mirar hacia adelante a nuestros próximos siete años, queremos centrar nuestros esfuerzos en las plataformas móviles que la gran mayoría de la gente usa ".

Añadió que era una "decisión difícil", pero la "correcta" para ayudar a la gente mejor mantenerse en contacto con sus seres queridos.

Las plataformas en las que WhatsApp no ​​funcionará más son Android 2.1 y Android 2.2, Windows Phone 7 y el iPhone 3GS / iOS 6. En junio de este año, sino que también estará disponible para el sistema operativo BlackBerry, BlackBerry 10, Nokia S40 y S60 de Nokia Symbian.

Ya sabes, si desde hoy tienes problemas con WhatsApp en tu Windows Phone 7, iPhone 3GS / iOS o Android, verifica la versión que tiene y empieza a buscar una buena oferta para actualizarte.

Deje un comentario

Su dirección de email no será publicada

Puede utilizar código HTML : <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>