EcoBlade de Schneider Electric, producto más innovador del año en los Channel Awards

picture-ecoblade-residential-solution
Schneider Electric se alzó con uno de los principales premios de los Channel Awards 2016 cuando su EcoBlade logró imponerse como el Producto más innovador del año en la categoría empresarial. Además, la empresa recibió otros dos galardones en las categorías Mejor Supresores de Transcientes y Mejor UPS empresarial 10KVA-30KVA en línea por el APC Performance SurgeArrest y el APC GUPXCUPS respectivamente.

Entregados durante una ceremonia realizada en Miami, la XIII edición de los Channel Awards reconoció los mejores productos y soluciones tecnológicas de América Latina

El EcoBlade, uno de los grandes triunfadores de la noche, es un sistema de energía para ambientes residenciales, de TI, industriales y comerciales, así como para la red basado en baterías cargadas con iones de litio. A su vez, se compone de servidores tipo “cuchilla” (blade) de 30 pulgadas de pantalla plana, con un peso inferior a los 30 kilos. Cada cuchilla tiene un módulo conectado e inteligente para la batería y está listo para usarse de forma independiente. En un hogar equipado con energía solar proveída desde paneles solares, por ejemplo, las personas pueden usar la energía generada por un EcoBlade para consumo personal o para reventa en una micro red.

Los ‘blades’ también pueden ser usados en gabinetes conectados a las redes de energía, a centros de datos, edificios o a redes de energía secundarias que tengan necesidades mayores de almacenamiento energético. En un nivel más alto, los ‘blades’ pueden integrase en containers para proveer miles de MWh y servicios de gestión de energía complementarios para una red de distribución energética completa.

“Nos satisface enormemente que un producto como el EcoBlade haya sido distinguido en los Channel Award. Solo con una forma de almacenamiento eficiente y confiable se puede superar el desafío de proveer reservas de energía para el momento en el que no se requiera. Con el EcoBlade, Schneider Electric afianza su compromiso con la reducción del calentamiento global”, aseguró Franklin Guerrero, Gerente de Ventas Senior de Canal de Schneider Electric-LAM.

Por su parte, los APC Performance SurgeArrest y APC GUPXCUPS también fueron reconocidos por su alto desempeño y tecnología innovadora.

Por XII ocasión consecutiva, el Grupo Editorial M.A. y varias publicaciones de tecnología a lo largo de América Latina, llevaron a cabo los Channel Awards. En esta ocasión fueron evaluados más de 1400 productos, clasificados por categorías específicas.

Deja una respuesta