Huawei P9 pasa de los 9 millones de unidades en ventas

20161113_125543
A pesar de en algunas partes del mundo no ser tan reconocible como marcas del tamaño de Apple y Samsung, Huawei, está demostrando ser un gran jugador en el terreno de los móvil sobre todo en lo que escuchar al cliente se refiere, característica que definitivamente le ha hecho conseguir el puesto No. 3 el ranking mundial de fabricantes de smartphones se refiere.

El viernes, la compañía china anunció el P9, un teléfono premium lanzado al mercado en abril, ha vendido más de 9 millones de unidades en todo el mund.

De acuerdo con IDC Research, esas ventas ayudaron a Huawei a mantener su posición en Q3 2016 como la marca mundial de telefonía Nº 3, sólo por detrás de Samsung y Apple. Sin embargo, la brecha entre él y los dos primeros lugares es considerable – Apple vendió 13 millones de unidades de iPhone 6S en un fin de semana en septiembre pasado, y el Gama Alta Samsung Galaxy S7 empujo la friolera suma de 26 millones de unidades en ventas después de 3 meses.

El teléfono, salió al mercado siendo más caro que muchas de las ofertas de otros fabricantes dentro de ese segmento, pero definidamente la alianza con Leica para fabricar sus 2 cámaras , una característica que Apple ha adoptaría unos meses después para el iPhone 7 Plus, lo hizo destacar y darle una excelente posion respectivo a su precio y características.

Veremos cómo les va a Huawei cuando empiecen a llegar los números del MATE 9, un phablet de 5,9 pulgadas que la empresa compañía anunció a principios de este mes y que también vendrá con dos cámaras, 4 GB de RAM y nuevo procesador 960 Kirin y tres versiones más.

Deja una respuesta