web analytics

Videollamadas en WhatsApp de forma oficial

por Isaac Ramírez 0

image

Por fin WhatsApp, esta es la expresión que tuvimos muchos de nosotros, al momento del anuncio, de que ya, estaba disponible para las plataformas de Android, iOS y Windows Phone, la video llamada desde la plataforma, y es que hubo de todo alrededor de esta característica que desde hacía un tiempo se venía anunciando, desde estafas en la que se le pedía al usuario descargar un App adicional la cual te inscribía a un servicio de SMS Premiun de pago, pasando por el famoso rellena este formulario con tus datos para recibir una invitación y mucho más.

Bueno finalmente está aquí

El anuncio de WhatsApp es esfuerzo por conectar a más usuarios que entienden que su forma de comunicación debe evolucionar, en los próximos días, lo más de mil millones de usuarios de WhatsApp podrán realizar videollamadas entre usuarios Android, iPhone y dispositivos Windows Phone.

Dicha actualización, vendría a competir directamente con aplicaciones como Facetime, Facebook Messenger, Skype y la más reciente DUO de Google.

Ahora, ¿Debes preocuparte por el consumo de datos?

Los amigos del EL PAÍS realizaron pruebas con las plataformas más populares para ver en comparación cual consumía más rápido tu plan de datos, aquí tienen los resultados

image
Se hicieron llamadas en ambos sentidos -de iPhone a Android y viceversa- con cada una de las aplicaciones mencionadas y se llegó a un promedio de descarga de datos. No se ha tenido en cuenta la calidad de la llamada, simplemente se midió a través de una tercera aplicación o con la propia herramienta del sistema el consumo de datos realizado a través de sendas tarjetas SIM de la operadora Movistar.

Como se puede observar en el gráfico, los sistemas peor parados han sido los de Google. Tanto Hangouts como la nueva aplicación Duo, ofrecen consumo de datos que casi doblan los de sus competidores, llegando a unos 10 megabytes por minuto de media. La menos problemática es Facetime, algo comprensible si tenemos en cuenta que son conexiones entre dispositivos del mismo sistema operativo y probablemente (hay diversas teorías sobre este extremo) sean mucho más ligeras gracias a que usan tecnologías similares. El resto, oscilan entre 5 y 6 megabytes por minuto.

Cabe reseñar que en otras circunstancias, como por ejemplo con menor calidad de la señal, las aplicaciones pueden comportarse de forma diferente y cada una comprimir a su manera los datos que emiten haciendo que el resultado final varíe en cada situación.

La conclusión es clara. El nuevo servicio de Whatsapp no parece comprometer la factura de los clientes más que otros. En cualquier caso, la solución más recomendable para evitar sorpresas en la factura es conectarse a una red wifi. La conexión será más estable y no requerirá de nuestra bolsa de datos del plan contratado para funcionar correctamente.

Deje un comentario

Su dirección de email no será publicada

Puede utilizar código HTML : <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>