Startup Weekend 2016 Mejorando Vidas: tecnología, innovación y creatividad en 54 horas

Startup Weekend es un evento donde los participantes, bajo una metodología experiencial, aprenden cómo iniciar un negocio en 54 horas de trabajo consecutivo. Hasta la fecha en República Dominicana han participado más de 300 personas en Santo Domingo y Santiago.

7
Startup Weekend alcanza su décima edición en República Dominicana y lo celebra con un evento temático: Startup Weekend Mejorando Vidas. En esta actividad las ideas presentadas se enmarcarán en cuatro líneas de trabajo: Turismo Sostenible, Agricultura y Desarrollo Rural, Medioambiente y Desastres Naturales y Salud.

Turismo Sostenible, Agricultura y Desarrollo Rural, Medioambiente y Desastres Naturales y Salud son las líneas de trabajo que enmarcan las ideas en la décima edición del evento, a celebrarse los días 18, 19 y 20 de noviembre.

Este evento, donde ya han participado más de 400 personas, se estará realizando los días 18, 19 y 20 de noviembre en las instalaciones del Centro de Convenciones del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Como es costumbre, el equipo de coaches desempeña un rol principal en el desarrollo de las ideas y será tan diverso como las áreas de trabajo. Expertos en Negocios, Diseño, Programación, Agricultura, Turismo, Salud, Medioambiente, Seguridad y Desastres Naturales y otros perfiles completan el conjunto de conocedores en quienes los equipos se apoyarán para desarrollar sus ideas.

En esta edición el evento se realiza con el patrocinio del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), bajo el marco de su línea Mejorando Vidas, nombre que lleva el evento. La actividad también cuenta con el apoyo del Banco de Reservas, quien en la misma fecha estará realizando la Semana Global de Emprendimiento en República Dominicana en el Centro de Convenciones anteriormente mencionado y del Ministerio de Industria y Comercio bajo el Viceministerio de Fomento a las Pymes.

Startup Weekend es un evento global y para cuidar los lineamientos que definen la actividad estará Vivian Arias, costarricense, quien tendrá el rol de facilitadora durante el evento. Los facilitadores son los responsables de cuidar que se cumplan los objetivos que definen un Startup Weekend. Vivian es Gerente de Experiencia en el Servicio en Coopeservidores en su natal Costa Rica y tiene vasta experiencia en el desarrollo de proyectos sociales.

Para esta edición se espera la participación de más de 80 perfiles, 20 coaches, ¡y muchas ideas! Además, estaremos en el marco de la Semana Global de Emprendimiento, una fecha donde se celebra la innovación y la creación de startups alrededor del mundo.

Más información en

clip_image002

Deja una respuesta