web analytics

Digan hola a Nintendo Switch una consola de juegos que puedes usar de forma Portátil o conectar a tu Televisor

por Isaac Ramírez 0

NintendoSwitch
Nintendo_Switch_9.0.0-1920x1080nintendo-switchTVnintendo_nx-3543465

Nintendo Switch, es el nombre de la nueva consola de videos juegos de NINTENDO; que gracias a una base puede conectar a tu televisor, pero esto no te amarrara al cuarto de juegos, ya que con simplemente desmontarla y colocar los controles a cada lado, puedes llevarla a todas partes. 

Más detalles luego del enlace

El concepto es bastante sencillo: Switch es una consola con dos mandos llamados ‘Joy-Con’ que se quitan y ponen, que cuenta con una base a la que se puede conectar a la televisión y que unifica en un solo producto lo que normalmente Nintendo cubría con dos consolas, una portátil y una sobremesa.

"Espero que estas primeras imágenes de Nintendo Switch hayan dado a los fans una idea de las posibilidades que se abrirán ante ellos cuando tengan libertad para jugar cuando, donde y como quieran", ha declarado Satoru Shibata, presidente de Nintendo of Europe.

La idea de Nintendo, por lo que se asume del vídeo de presentación, es poder jugar tanto en casa como fuera de ella sin tener que parar, solamente colocando el dispositivo en una base especial.

Además, parece centrarse en el multijugador sin necesitar más mandos, pues cada Joy-Con se puede usar como un mando completo si se juega acompañado. Parece que los controles son limitados cuando se usan así, pero la posibilidad existe y parece uno de los puntos más fuertes de Switch.

La compañía no ha aclarado si se trata de una sustituta tanto para Nintendo Wii U como para Nintendo 3DS, si bien es más probable que se trate de lo primero. La consola portátil de dos pantallas sigue teniendo bastante éxito en ventas y grandes lanzamientos, algo que no se puede decir de su consola de sobremesa.

Entre los primeros juegos confirmados para la plataforma, aparecen un nuevo Super Mario en 3D, Mario Kart, Splatoon (una de las nuevas franquicias de Nintendo que más éxito han tenido en Wii U) y The Elder Scrolls V: Skyrim, uno de los juegos de mundo abierto más populares de la última década.

A su vez, The Legend of Zelda: Breath of the Wild, uno de los juegos más esperados de la compañía, está confirmado que llegará de lanzamiento para el nuevo dispositivo. Este juego también estará disponible en Wii U.

Nintendo siempre ha tenido problema para conseguir que terceras compañías como EA, Activision, Ubisoft o Bethesda desarrollen videojuegos para sus plataformas, por lo que contar con sus juegos parece un punto clave para el éxito de esta nueva videoconsola.

El presidente de Nintendo Europa asegura en este sentido que "nuestros equipos en Nintendo y muchos otros desarrolladores se están empleando a fondo para crear experiencias únicas para el disfrute de los jugadores, y estamos deseando poder enseñaros más".

En su interior, la nueva consola híbrida de Nintendo lleva un chip de Nvidia para potenciar sus gráficos, como se ha confirmado en la web oficial de la compañía. Se trata de un procesador Tegra modificado específicamente para Nintendo que, supuestamente, estaría basado en el Tegra 2.

Nintendo integró hace dos años sus equipos de desarrollo de hardware y sofftware, un movimiento que hizo pensar que la compañía se preparaba para lanzar un dispositivo híbrido con las ventajas de una portátil y la comodidad de una consola que se conectara a la televisión.

A principios de año, varios medios especializados filtraron varias patentes y citaban a fuentes internas de la compañía que señalaban que tales teorías eran en realidad un hecho. Además, se adelantó que la consola funcionaría con cartuchosen lugar de con discos y que tendría mandos que se pueden poner y quitar en los laterales de la pantalla.

Visto en El Mundo

Deje un comentario

Su dirección de email no será publicada

Puede utilizar código HTML : <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>