EKTRA, la apuesta de KODAK por la nostalgia

EKTRA
La nostalgia, ese sentimiento de anhelo por el pasado o por un mundo ideal que todos los seres humanos hemos experimentado, puede ser explotado por mercadólogos, publicistas y por una que otra marca, para establecer un vínculo emocional con sus consumidores. Bueno esa es más o menos la apuesta de Kodak con el anuncio que realizo hace unas horas, se trata del smartphone Kodak Ektra.

Te contamos más luego del enlace.

El nombre de Ektra, no es para nada al azar, es en honor a su línea de cámaras Ektra de los años 40, y el Smartphone refleja muchos de eso, tacto piel en la parte trasera, botón dedicado de la cámara con el logo de Kodak encima e incluso incorporaron el sonido que hacia la cámara original al disparar.

image
Pero pasemos a características y del equipo, primero es fabricado por Bullit que es el mismo fabricante del Smarphone Cat S60, si ese que tiene una cámara térmica, respecto al procesador el fabricante seleccionado fue MediaTek un Helio X20 deca core, pose 3GB de RAM, Almacenamiento interno de 32GB ampliable mediante tarjeta MicroSD, batería de 3,000mAh, conector USB 3.0 Tipo C, todo esto corriendo sobre Android 6.0 Marshmallow. Lo que lo hace encajar dentro de la gama media.

Cámaras: Posee una cámara Frontal de 13 Mpx, cámara trasera de 21 mpx, con algunas características ya conocidas como el autoenfoque por detección de fase, estabilización óptica de 6 ejes y lentes con apertura f/2,0, aquí nos encontramos con el primero W??, la cámara del iPhone 7 tiene una apertura máxima de f/1.8, y el Galaxy S7 Edge f/1.7.

Software de la cámara.
Después del apartado estético, quizás esta es una de las áreas donde más esfuerzo hicieron, la interfaz es completamente diferente a los visores que estamos acostumbrados en Android, por ejemplo, para seleccionar los diferentes modos, en la pantalla tienes una especie de disco (digital) que te permitirá elegir los ajustes para modo manual, macro, paisaje y video, retrato, deportes, bokeh, noche, HDR, panorámica.

Para completar la experiencia Kodak llego a acuerdo como aplicaciones como Snapseed para el retoque “Vintage” de las fotografías, intagram viene incorporado de fábrica, o una aplicación de video llamada Super 8 con la que puedes añadir filtros vintages.

Precio de la Kodak Ektra
Estaría rondando los 550 Dólares, lo que lo hace un precio interesante para un teléfono con una muy buena pinta, ya veremos cómo les va con éste.

Deja una respuesta