Samsung Galaxy Note 7 ¿Es éste el fin del teléfono que creo una nueva categoría en la industria de los smarphone?

note-7
Un día como hoy en octubre de 2011, Samsung presentó el Samsung Galaxy Note de 5,3 pulgadas y con el creo una nueva categoría llamada phablet (smartphone–tablet), y trajo de regreso el Stylus o como ellos llamaron el SPen, curiosamente, 5 años después de cosechar éxitos, debido a múltiples incendios de un nuevo miembro de la Familia, el GALAXY Note 7, Samsung está descontinuado su fabricación.

Te contamos que ha ocurrido con este icono de los smartphone, que cambio por completo la forma de como veíamos los teléfonos grandes.

A esta altura del juego, es casi seguros que todos estamos enterados de lo que ha estado ocurriendo con los dispositivos Samsung, específicamente el GALAXY Note 7, sino, pasamos a explicarte un poco, luego de su lanzamiento en NYC el día 2 de agosto, Samsung despacho unos 17 días después, cerca de 2.3 millones de unidades, de las cuales se vendieron más de un millón en semanas, es el día 24 de agosto en Corea del Sur, país de donde es oriundo la marca Samsung, donde se registra la primera explosión de un Samsung Galaxy Note 7 y que aparece en los medios de comunicación. Unas semanas después, el incidente es analizado por Samsung y llegan a la conclusión, que necesitan todos los dispositivos que estaban en la calle, ya que más de 35 unidades que habían analizado, corrían el riesgo de incendiarse.

Esto fue solo el principio del problema.

skorea-samsung-smartphone_9719697Para el 8 de septiembre de 2016. Los Samsung Galaxy Note 7 vuelven hacer protagonizando titulares en todo el mundo, ahora por la ignición de algunos dispositivos que sus clientes no habían reemplazados, es en este momento que la FAA entra en escena y anuncia medidas de precaución y la prohibición de porte, uso o transporte de GALAXY NOTE 7 a todo el personal de abordo, pilotos y hasta mecánicos que estuvieran cerca de los aviones. Varias aerolíneas también publicarían en sus sitios web, notas que advierten a los pasajeros de abstenerse de encender o poner a cargar dentro del avión su equipo si es GALAXY NOTE 7

image

El cambio de proveedor de baterías no ayudo en nada a resolver el problema

image

Samsung había afirmado que los Note 7 comercializados en China eran 100% seguros, esto debido a que el proveedor de las baterías incluidas en dichos dispositivos era diferente a los que habían provisto al lote con problemas, por lo que no debería reproducirse el mismo problema. Así que China era uno de los pocos países que vería el recall. Pero, justo unas semanas después a parece la noticia del incendio de un Samsung Galaxy Note 7 vendido en China.

Samsung vuelve a detener las ventas y el retorno de las nuevas unidades. 

En ese momento los cuatro grandes, como se les llama a las principales operadores de telefonía en Estados Unidos, deciden unilateralmente dejar de vender GALAXY NOTE 7 y a esto se sumaria unas horas después Best Buy.

Pues ocurrió y Samsung ha confirmado que descontinua la producción y con esto pone punto y final a la comercialización del GALAXY Note 7 en el mercado a través de la paralización permanente de su venta y fabricación tras los problemas registrados con sus baterías.
Samsung también realizo un llamado a todos los que habían comprado un Galaxy Note 7 tanto la primera versión, como la reemplazada, a apagarlo de forma inmediata y devolverlo a la compañía.

Justo cuando pensamos que las cosas no podían ponerse más extrañas, aparece un famoso kit de retorno del GALAXY NOTE 7.

Uno de los editores del especializado en móviles XDA recibió un extraño "kit de retorno" que consiste en nada menos que, cuatro cajas, una de ellas de seguridad, también incluyen unos guantes de aislamiento térmico con los que manejar el dispositivo mientras lo coloca en la caja.

Aquí les dejamos con una imagen y video del mismo

note-7-disculpa-600x779

Pero aún quedan muchas preguntas por contestar en esta situación

¿Provocaron, algunas características en rumores o confirmadas del iPhone 7, la salida apresurada del Note 7?

¿Por qué se adelantó Samsung tanto a la fecha de lanzamiento de la línea Note?

¿Cuál es la fuente del mal funcionamiento de la batería?

¿Cómo es posible que si cambiaron de proveedor para la segunda tirada, presentara el mismo problema?

¿Por qué algunos equipos en china que tenían diferentes proveedores también se incendiaron?

¿Regresara la línea NOTE en un futuro?

Es una pena que el dispositivo ranquiado como smarphone del años terminara despidiéndose prematuramente envuelto en fuego y humo, estaremos pendientes a mas noticias sobre este asunto. Si tienes un NOTE 7, hazle caso a la marca y devuélvelo.

Deja una respuesta