Fusión entre Dell y EMC crea la empresa de tecnología más grande del mundo bajo control privado

image

Dell Technologies ha anunciado hoy la finalización de la adquisición de EMC Corporation, creando una familia única de negocios que ofrece la infraestructura esencial para que las organizaciones construyan su futuro digital, transformar las TI y proteger su activo más importante, la información.
Esta combinación crea una compañía líder en el mercado de $74 mil millones de dólares, con una cartera de tecnología expansiva que resuelve problemas complejos para los clientes en áreas de rápido crecimiento de la industria como la nube híbrida, centros de datos definidos por software, infraestructura convergente, plataforma como un servicio, análisis de datos, movilidad y seguridad cibernética.

La compañía llevará a cabo una conferencia telefónica con medios de comunicación y analistas de la industria hoy en día a las 9:00 a.m, hora central. Para inscribirse en la llamada, haga clic aquí.

Dell Technologies sirve a un 98 por ciento de las empresas Fortune 500 y comprende varias empresas líderes en el mercado. Las dos más grandes y más conocidas, son el Dell Client Solutions y las soluciones de infraestructura empresarial de Dell EMC – ambas apoyadas por Dell EMC Services.

Además, Dell Technologies incluye Boomi, Pivotal, RSA, SecureWorks, Virtustream y VMware, estructura única que combina el enfoque y la innovación de una start up con la escala global y servicio de una gran empresa.  

Dell Technologies permitirá ofrecer más innovación e inversión en I + D, ventas y comercialización, servicios y el apoyo al ofrecer soluciones más eficientes y rentables para los clientes.

Por otra parte, mientras que la empresa va a reportar públicamente sus resultados financieros, será controlada de forma privada, lo que le permitirá un mejor enfoque de inversiones al centrarlo sobre su ecosistema de socios y clientes a largo plazo.

Michael Dell, presidente y CEO de Dell Technologies, dijo: “Estamos en el inicio de la próxima revolución industrial. Nuestro mundo es cada vez más inteligente e interconectado, y al final se conectará con el Internet de las Cosas, preparando el camino para que nuestros clientes puedan hacer cosas increíbles. Por eso creamos Dell Technologies, donde tenemos los productos, servicios, el talento y la escala global para ser un catalizador para el cambio y guiar a los clientes, grandes y pequeños, en su viaje digital. ”

Dell Tecnologías mezcla la fuerza de Dell fuerza en penetración en el mercado con clientes de empresas pequeñas y medianas y la fuerza de EMC con las grandes empresas y se erige como líder del mercado en muchas de las áreas más importantes y de alto crecimiento con un valor de $ 2 mil millones de dólares, incluyendo posiciones como “líder” en 20 Cuadrantes mágico de Gartner y con una cartera de más de 20.000 patentes y solicitudes.

Jamie Dimon, presidente y CEO de JPMorgan Chase, comentaron: “Los servicios financieros son uno de los primeros en adoptar la tecnología para servir mejor a nuestros clientes, y la siguiente ola de digitalización sigue una tendencia que ha estado ocurriendo. Como uno de los mayores consumidores mundiales de Dell y EMC, gastamos aproximadamente $ 9 mil millones de dólares al año en la tecnología, incluyendo infraestructura, así como el cómputo en la nube, análisis de grandes volúmenes de datos y seguridad cibernética. Nos aseguramos de que gastamos con prudencia y seleccionamos a nuestros socios con mucho cuidado. He conocido a Michael Dell durante 30 años. Él es de primera clase, ético y se preocupa profundamente por todo el mundo que trabaja – tanto a nivel interno en su empresa como por la industria. Estamos ansiosos por ver todo lo que vamos a crear en el futuro ”
 

Marc Benioff, presidente y CEO de Salesforce, añadió: “La asociación de Salesforce con Dell y EMC ha sido fundamental en el impulso de innovación en toda la industria. Michael es un visionario increíble y uno de los líderes más importantes de nuestra industria. Ha sido un socio increíble que contribuye a nuestro éxito. Ahora con Dell Technologies, estamos dándole una nueva forma a la industria de la tecnología”.

Tim McGrath, Presidente y CEO de PC Connection Inc., comentó: “Nuestra relación con Dell ha crecido enormemente en los últimos seis años o más. Además de ser reconocidos como socios de Dell tanto en 2014 y 2015, la empresa ha crecido de manera significativa. Como socios de Dell, EMC, VMware y RSA, somos capaces de ofrecer a los clientes soluciones innovadoras, impulsadas con valor, y soluciones de TI seguras de extremo a extremo. Con la combinación de la familia de negocios de Dell Technologies, PC Connection Inc., estamos expandiendo sus capacidades al ofrecer un portafolio de servicios siempre en crecimiento. Esperamos con interés el fortalecimiento de nuestra asociación con Dell Technologies para asegurar que nuestros clientes tengan el apoyo técnico, orientación y selección de productos necesarios para ayudar a resolver sus retos de negocio con TI “.

Como parte del anuncio de hoy, la compañía dio a conocer su nueva imagen de marca. Un vídeo junto con información adicional sobre la nueva marca está disponible aquí.

Deja una respuesta