Seguridad : Así sabrás, si otra persona activa tú cuenta de google en otro dispositivo

android-device-notifications

Con tantos ataques y hackers cada vez más creativos, Google está tratando de ofrecer funciones de seguridad más útiles y fáciles de usar, tales como la Verificación de 2-Paso e inicio de sesión único, con el fin de proteger a los usuarios que se conectan a sus cuentas en múltiples dispositivos. Un componente igualmente importante para mantener a los usuarios seguros les está educando sobre lo que está pasando con sus cuentas en tiempo real.

Pues vía Google Apps está realizando el despliegue de una nueva característica para las cuentas Android, la cual enviara una notificación directa al Smartphone del usuario, cuando se active un dispositivo nuevo con su cuenta de correo. Esta característica adicional de seguridad, se ha encontrado que es más eficaz que el envío de mensajes vía correo electrónico que se usaba hasta la fecha.

image02

Así es como funciona

Cuando los usuarios agregan un nuevo dispositivo a su cuenta, notificaciones nativas de Android le dirá al usuario sobre el dispositivo que acaba de agregar o eventos de seguridad. Si la actividad parece sospechosa, el usuario puede optar por:

· Actividad de revisión de cuenta,

· Averiguar qué dispositivo se ha añadido,

· Sabes desde que ubicación se activó

· Y otra información importante como el IP.

Si eres tú el que está realizando dicha activación, podrás simplemente descartar el mensaje , como cualquier otra notificación.

Beneficios
Ahora los usuarios son notificados rápidamente en múltiples dispositivos cuando se ha añadido un nuevo dispositivo. Esto aumenta la transparencia para el usuario de las acciones que han realizado y les permite marcar cualquier actividad sospechosa que pueden estar ocurriendo en el dispositivo. También hemos encontrado que con las notificaciones de Android, los usuarios tienen hasta cuatro veces más posibilidades de revisar la información con respecto a las notificaciones, que hacerlos entrar a un correo electrónico para verificar.
Según Google, esperamos que esta característica de seguridad tan útil, empiece el despliegue esta misma semana y no tome más de 2 semanas en estar disponible para todo el mundo.

Deja una respuesta