CARTECH : Reconocimiento ocular, selección de menú por gestos, full eléctrico y sin retrovisores, así será el Porsche Mission E

maxresdefault 
Para los que llevan anotaciones sobre esto de los autos eléctricos, todos sabemos que Tesla es el que en estos momentos tiene la posición más sólida y aventajada del mercado, pero pronto estará recibiendo una seria competencia. Y se trata nada más y nada menos de que de Porsche, quien anuncio estar redoblando sus esfuerzos el segmento de coches eléctricos y planea lanzar su primer vehículo totalmente eléctrico, conocido como la Misión E, para el próximo año 2020.

979c0f1f-dfa6-422a-9df8-0bcc33afa039_teaser_original_7201280x720-rGNab7888bf-726d-4bc3-ab05-42c8ed40b284_teaser_720x406x2

interior-mission-e
El asunto va realmente en serio, Porsche, que es una filial de Volkswagen, dijo a principios de esta semana que planea contratar a 1.400 personas para llevar el Mission E a la vida, de acuerdo con un informe de Reuters.

Una idea que viene dando vueltas

En el Auto Show de Frankfurt ocurrido en septiembre pasado, Porsche reveló inicialmente el Mission E como un concept car y en ese momento, la compañía reveló que tendría un alcance de más de 250 millas y que incluiría una serie de tecnologías innovadoras, si bien la empresa aún no ha revelado qué características de alta tecnología que se incluirá en el modelo de producción, el concepto Misión E que se mostró el año pasado nos da una idea de qué esperar en el producto final.

He aquí un vistazo a algunas de las funciones más interesantes en el concepto Misión E que podrían terminar en la versión de producción.

979c0f1f-dfa6-422a-9df8-0bcc33afa039_teaser_original_720 Tendrá dos motores, el todo-ruedas motrices Misión E agrupando el equivalente de 600 caballos de fuerza.
01

 

El coche está totalmente alimentado por la tecnología avanzada de baterías de iones de litio. La batería bajos del coche se extiende la longitud total del coche para que el peso se distribuye por igual.

02 Tecnología de carga inductiva permite que el coche se cargará de una manera única. Para cargar el vehículo, un usuario simplemente los conductores mayores de una placa base de carga en un garaje y automáticamente la batería comienza repotenciación.
03 La batería también se puede cargar en una estación de carga convencional o en casa a través de un cable. El puerto de carga se oculta en el lado del guardabarros delantero.
ab7888bf-726d-4bc3-ab05-42c8ed40b284_teaser_720x406x2

Carga rápida En sólo 15 minutos, el coche puede cargar hasta 80%, lo que supone una autonomía de 250 millas. Con una carga completa, se puede conducir durante un máximo de 310 millas.

04

El concepto de la misión E puede alcanzar una velocidad máxima de 150 millas por hora y puede ir de cero a 62 millas por hora en sólo 3,5 segundos.

06 El coche deportivo cuenta con cuatro plazas y cuatro puertas que se abren de una manera totalmente nueva.
05 No tendrá retrovisores exteriores. En cambio, tiene cámaras que captan lo que es alrededor del coche y lo mostrará en la esquina inferior del parabrisas. Los usuarios también pueden optar por tener información de seguridad aumentada aparece en esta área.
07 El conductor también puede controlar el menú del coche utilizando la tecnología de seguimiento ocular incorporado. Una cámara detectará cuando el conductor se está buscando y detectar qué instrumento en el salpicadero que el conductor quiere abrir. El conductor puede entonces confirmar su selección pulsando un botón en el volante.
08 La pantalla del coche cambiara a medida que la posición de conductor cambia. Así que si el conductor se mueve más alto o más bajo en su asiento, o se inclina hacia un lado, los instrumentos que se muestran en la interfaz se moverán con el conductor.

 

Con semejantes características en un concepto, todo parece indicar que tendrán mucho trabajo por delante y mas con un tesla con buen tiempo de experiencia en el negocio, solo nos resta aguardar y que con cada segundo falta menos


Aquí tienes, en video, como se diseño este concepto

Visto en Porshe

Deja una respuesta