#WerableTech : De la mano de Levi’s y Google nos llega una chaqueta inteligente

image

imageimageimage

Si alguna vez alucinaste con tener una chaqueta parecida a la que usa Marty en Back to the Future Part II, bueno para lo del blowers y que se seque sola tendrás que esperar un buen rato, pero te tenemos buenas noticias, desde el año pasado los rumores sobre que Levi´s y Google trabajaban en algo relacionado con textiles inteligentes y conectividad, esto parece estar más cerca de lo que pensamos.

Google anunció el viernes que está trabajando en hacer una chaqueta conectada, con ella seras capaz de usarla en cualquier tipo de clima, Se llama Jacquard, y la compañía ha estado trabajando en él desde 2015. Según la marca estará lista para la primavera de 2017.

Jacquard se hace con tejido interactivo, realizado en colaboración con Levi, cuenta con sensores que detectan cosas como los movimientos de las manos, los cuales se conectan con diversos servicios en tu Smartphone, incluido las llamadas, mensajes de textos, mapas de Google, Spotify y más.

Por ejemplo, sí recibes una llamada mientras viajas en tu bicicleta y llevaba la chaqueta de jacquard, se puede mover la mano sobre la manga para aceptar o rechazar la llamada. También puede ejecutar el dedo hacia arriba o hacia abajo la muñequera para subir o bajar el volumen de la música, o pasar a la siguiente canción.

La chaqueta en sí no se conecta a tu teléfono inteligente, así que utiliza una especie de gemelos electrónicopara conectarse a una aplicación de Jacquard. No tiene ningún cable y las cargas a través de cualquier cosa con un puerto USB.

Buenas noticias para los desarrolladores

Google está proporcionando el APIs de forma abierta para Jacquard lo que permitirá a los desarrolladores de terceros para crear sus propios servicios compatible con la chaqueta. Para los desarrolladores, hay una versión beta de Jacquard que sale en el otoño de 2016, para ellos deberán inscribirse para dar comentarios a Google y trabajar sobre la conexión de sus propios productos.

A continuación se muestra un vídeo que muestra el proceso de fabricación de denim que es a la vez resistente a la intemperie y es capaz de conectarse a su tecnología.

Promo Levi’s® Commuter x Jacquard by Google Trucker Jacket

 

¿Cómo hicieron la tela para Jacquard?

Deja una respuesta