web analytics

67,2 por ciento de crecimiento mercado de Wearables o tecnología vestible y no creerás quienes están en la cima

por Isaac Ramírez 0

515768337
Para los que pensábamos que todo éste mover del Fitness era solo una moda pasajera, aquí les traemos unos números bien interesantes de cómo ha estado moviéndose el mercado y quienes son su principales protagonistas en este segmento. Solo para que tenga una idea, se vendieron 19,7 millones durante los tres primeros meses de 2016, contra los 11,8 millones registrados en el mismo período de 2015. Según IDC, el mercado se está masificando y podría cambiar el mapa de fabricantes en los próximos meses.

Sin lugar a dudas los wearables constituyen aún un mercado joven y, por ello, están en su mayor etapa de crecimiento. Según IDC, durante el primer trimestre de 2016 se vendieron 19,7 millones de equipos de tecnología para vestir, lo que supone una suba de 67,2 por ciento con respecto a los 11,8 millones despachados en los primeros tres meses de 2015.

analysis_fipredicts2015_wearables_fitbit_premium_girl
De los numeritos obtenidos por la consultora, se desprende que marcas como Fitbit comenzó 2016 de la misma forma que terminó 2015: como el líder indiscutible en el mercado con un respetable 24,5 por ciento del mercado y 4,8 Millones de unidades vendidas en el primer trimestre del año, y para un crecimiento interanual de 24,4 por ciento. No obstante, perdió en participación de mercado: en el primer cuarto de 2015 acumulaba el 32,6% del mercado.

sh-3-2-sPero de china llega un competidor de esos que muchos fabricantes como Apple dirían, no la vimos llegar, se trata de Xiaomi quien se ubicó en el segundo lugar, con 3,7 millones de wearables comercializados en el primer trimestre del año 2016 y una participación de 19% desplazando a Apple que ocupaba esta posición. Si bien perdió cuota de mercado, su crecimiento interanual fue exponencial: 41,8 por ciento.

Tercer puesto nos toca hablar de Apple, quien por su parte, quedó con un 7,5 por ciento del mercado al despachar 1,5 millones de Apple Watch.

Apple-Watch-girlSegún el CEO de Apple, Tim Cook, el reloj ha cumplido con las expectativas de la compañía. Sus volúmenes y los ingresos totales se arrastraron muy por detrás de sus líneas de productos iPhone, iPad y Mac, e hicieron poco para detener sus descensos. Hasta la próxima versión del reloj sale, parece que Apple va a actualizar continuamente sus correas de reloj para mantener el producto en cuestión

Garmin-VivoactiveHR-Running1_thumbEl cuarto lugar fue para Garmin, que logró vender 900 mil dispositivos durante el primer cuarto de 2016, capturando el 4,6 por ciento del mercado y un crecimiento interanual de 27,8 por ciento. Garmin terminó ligeramente por delante de Samsung ya que su enfoque se enfocó en una amplia gama de atletas, especialmente los más golfistas, corredores, y los entusiastas del fitness. La compañía añadió dos rastreadores de la aptitud con la HR y la VivoActive vivofit 3, Garmin lanzó su primer dispositivo eyeworn, la Varia visión In-Sight de visualización, para los ciclistas.

1517319_964489810312296_70538579_nFinalmente Samsung aterrizó en la posición número 5 con 700 millones de unidades vendidas, obteniendo una cuota de 3,6 por ciento y una subida de 4,5% con respecto al primer trimestre de 2015 y esto gracias al éxito de su SmartWatch Gear S2 y Gear S2 clásico. Lo que diferencia al Gear S2, aparte de la mayoría de los otros smartwatches es que es uno de los pocos con una versión de conectividad celular, lo que te permitirá renunciar a la necesidad de estar constantemente en conexión a un teléfono inteligente. También es compatible con los teléfonos inteligentes Android más allá de los propiros de la marca, ampliando su alcance. Sin embargo, el problema está en la cantidad de aplicaciones, ya que queda muy detrás de lo que está disponible para uso y watchOS Android Wear.

De esta manera, podría decirse que Fitbit es el principal fabricante global de trackers de actividad física, en tanto que Apple sería el mayor productor de relojes inteligentes. Se trata de un mercado incipiente, pero que podría seguir rindiendo buenos frutos en tanto se lo relacione con otros dispositivos, en especial, los relacionados con casas inteligentes.

"La buena noticia es que el mercado de wearables continua madurando y expandiéndose. Los wearables que vemos hoy están varios pasos adelante de los que vimos cuando comenzó este mercado, tomando progresivamente tomando nota de forma, funciones y moda. Eso los mantendrá relevantes. Lo malo es que se está convirtiendo en un mercado masivo y eso no le garantiza el éxito a ninguno", explicó Ramon Llamas, research manager del equipo de wearables en IDC.

Fuentes IDC, TyN Mobile

Deje un comentario

Su dirección de email no será publicada

Puede utilizar código HTML : <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>