Robots llegan a Telegram para conversaciones más interactivas ya sea con música, videos o donde junarnos

20160425_170427Desde la encriptación end to end, hasta la transferencia de archivos en diferentes formatos, la aplicación de mensajería Telegram le ha llevado la delantera a su más grande competidor que es Whatsapp, algunos dirán que es más fácil implementar nuevas ideas cuando tienes poca masa crítica que afectar, pero también es verdad, que implementar nuevas ideas requiere desarrolladores, infraestructura cuyos costos no son generalmente bajos, así que para alguien por quien pagaron 29,000 mil millones de dólares es un poco más fácil implementarlos sin que le cause ningún dolor en la cartera.

Esta semana Telegram con una nueva actualización activó, algo que vimos como estreno en la presentación F8 de Mark Zuckerberg y Facebook para Facebook Messenger, se trata de Robots o Bots, ¿Qué pueden hacer? Te lo contamos luego del enlace.

En telegram parece que tienen la misión de redefinir los límites de lo que puede hacer con la aplicación de mensajería. (Algo que muchos pensábamos lo haría Google con Gtalk, tenía todos las herramientas) pero continuando con Telegram desde el año pasado se puso en marcha la Plataforma Bot misma que se abrió a los desarrolladoras para que desataran su creatividad.

El resultado de eso, es lo que vemos hoy donde están dando a los desarrolladores de bot una dimensión totalmente nueva con Motores de búsqueda 2.0 : teclados, botones de devolución de llamada en línea y URL, pudiendo usar los permisos de ubicación y edición de mensajes en tiempo real. Los nuevos robots también pueden generar cualquier tipo de contenido para compartir con los amigos, incluyendo documentos, archivos MP3, vídeos, animaciones, pegatinas y contactos.

Para darles una idea de las nuevas posibilidades, construyeron algunos robots, por ejemplo @music, @youtube, @foursquare y @sticker para disfrutar de ellos debes actualizar a la última versión v3.8.0 android.

El @music bot también trabaja en el modo en línea , lo que significa que puede ayudarle a enviar archivos MP3 a cualquiera de sus charlas, a la derecha del campo de entrada
imageimage
@youtube también funciona en dos modos. Utiliza la nueva mecánica de conmutación inteligente de chat para conectarse a su cuenta de telegram con YouTube:

Una vez que se conecta una cuenta de Youtube, se puede acceder a los ajustes adicionales a través de la nueva opción de menú por encima de los resultados.
imageimage

Los robots en línea ahora pueden enviar todo tipo de archivos adjuntos que están disponibles en el telegram. Sospechamos que va a recibir el @sticker bot en línea – puede encontrar pegatinas relevantes basados ​​en emoji.
image

@foursquare es un bot en línea que utiliza la nuevas funciones de ubicación y ayuda a enviar las direcciones de lugares y lugares cercanos. Tenga en cuenta cómo se le pide permiso para usar su ubicación cuando intenta enviar algo por primera vez.

imageimage

Deja una respuesta