Google Hangouts utilizado como herramienta para comentar, debatir y generar conversación sobre #RepublicaDigital

Google Hangouts es una herramienta de videoconferencia completa que ofrece una alternativa a Skype para organizar reuniones virtuales en línea o facilitar el trabajo colaborativo. Puede también ser utilizado para difundir videoconferencias públicas en YouTube y esta ultima modalidad, fue la adoptada por los Organizadores del Proyecto República Digital en República Dominicana.20160412_182926
República Digital
Es un proyecto ambicioso que ha generado muchas inquietudes en todos los sectores de la población, así que, con el fin de dar respuesta a muchas de éstas preguntas, los encargados de las diferentes áreas coincidieron en un mismo punto para tratar de dar respuestas a todas las interrogantes que estuvieron llegando vía las diferentes redes sociales.  

Screenshot_20160414-101649


Los expositores estuvieron recibiendo preguntas cómo: 

¿Cómo garantizará a 950mil  estudiantes y maestros acceso a una computadora?
¿Cómo será posible la alfabetización digital nacional? 
¿Cómo se aplicarán las bibliotecas virtuales? entre otras

En ésta ocasión los invitados que estarían contestando las preguntas del publico sobre el tema de Educación y Tecnología, fueron Claudia Rita Abreu Especialista en el Área de Tecnología Educativa, Ligia Amada Melo Especialista en Educación Superior, Claudio Doñe Especialista en Apropiación Social en la Tecnología.

 

POV desde el camino

 

Aquí tienes el Hangouts completo

 

Estos Hangouts se estarán realizando todos los Martes a las 6 de la Tarde vía : http://HolaRD.do/hangout

Un comentario sobre “Google Hangouts utilizado como herramienta para comentar, debatir y generar conversación sobre #RepublicaDigital

  1. Queremos saber como vincularemos una sala digital que operamos en nuestro local,como centro operador de la República Digital,para facilitar el acceso de la poblacion y Los estudiantes de nuestro sector de Villa Faro,si nuestro centro Puede ser asumido y reequipado con tecnologia de punta por parte Del plan República Digital.

Deja una respuesta