Schneider Electric gana premio por el Centro de Datos de la Sagrada Familia

schneider-electric-horizon

La solución prefabricada e integrada de centro de datos de Schneider Electric permite que los operadores del sitio administren la seguridad de la iglesia y controlen de manera eficaz a los millones de visitantes que llegan al sitio año con año. Como patrimonio de la humanidad declarado por UNESCO, la Sagrada Familia es la atracción turística más visitada en Barcelona.

Schneider Electric, recibió el prestigioso Premio de los Líderes DatacenterDynamics para Europa, Oriente Medio y Asia en la categoría de despliegue modular por el centro de datos prefabricado de alta tecnología que fue personalizado para la Sagrada Familia, en Barcelona, España. El premio se otorgó en una ceremonia realizada en el Hotel Lancaster en Londres y fue presentado por el reconocido Alexander Armstrong.

Al recibir el premio, Fernando Villa, director de Información de la Sagrada Familia, 

“La seguridad de nuestras operaciones de TI es vital. Para garantizar una infraestructura adaptable y escalable en un periodo de transformación debíamos pensar de manera lateral. El micro centro de datos de Schneider Electric cumple con todos nuestros requisitos en cuanto a su portabilidad y adaptabilidad sin generar inconvenientes a los turistas, al trabajo de construcción o a la manera en que operamos como iglesia activa. ¡Me siento honrado por este premio!”

Mientras, Hal Grant, vicepresidente ejecutivo de la División de TI de Schneider Electric

“Desde su lanzamiento, los Premios de los Líderes DatacenterDynamics son el equivalente de los Óscares de nuestra industria. Por ende, nos sentimos muy honrados de recibir este galardón, es un gran reconocimiento para el equipo que trabaja en este proyecto, tanto de la Sagrada Familia como de Schneider Electric. El premio nos llega en el momento ideal, puesto que vemos mayor interés en nuestras soluciones de micro centro de datos para satisfacer el emergente Internet de las Cosas y aplicaciones de cómputo de alta tecnología“.

Para satisfacer las necesidades únicas de los clientes, Schneider Electric diseñó y fabricó un centro de datos prefabricado personalizado que, de ser necesario, se puede desplazar. El sitio requiere de una instalación mínima, lo cual ayuda a evitar interrupciones a los turistas o a la construcción.

Se entregó el módulo en el sitio con racks, sistema de alimentación ininterrumpida (UPS), distribución eléctrica, enfriamiento y control preinstalado, listo para su despliegue. El compartimiento del módulo se diseñó para que fuera durable y seguro, con conexiones eléctricas y mecánicas que se pudieran desconectar con facilidad para permitir el desplazamiento del centro de datos y de los componentes de la infraestructura interna.

Deja una respuesta