web analytics

#Seguridad : Samsung KNOX recibe certificaciones de los gobiernos de China y Francia

por Isaac Ramírez 0

¿Cómo funciona Samsung KNOX?
Samsung KNOX es una solución integral que brinda seguridad reforzada desde el hardware a través de la capa de la aplicación. Samsung KNOX implementa un concepto denominado “contenedor”, se trata de un entorno seguro, separado de ejecución para un conjunto de aplicaciones previamente evaluadas para la ejecución y el almacenamiento de datos.

samsung_knox_gratis
Desde hace un tiempo, Samsung viene promoviendo la movilidad dentro de las empresas,  ofreciendo a sus clientes empresariales, la flexibilidad de Android, la seguridad de KNOX y asociaciones que no pueden ser igualadas por ningún otro proveedor de dispositivos móviles. Samsung ha recibido varias certificaciones de seguridad móvil, incluyendo las del Departamento de Defensa de Estados Unidos, delo Grupo de Seguridad de Comunicaciones y Electrónicos de Reino Unido y de otros gobiernos como Finlandia y Rusia.

Samsung KNOXSamsung Electronics anunció que ha recibido el certificado para la solución de seguridad del Centro de Certificación de Seguridad de la Información de China (ISCCC) y de la Agencia Nacional de Seguridad de la Información de Francia (ANSSI). Samsung trabajó estrechamente con ISCCC y ANSSI para desarrollar los procesos de certificación, incluyendo requisitos de dispositivos y normas de seguridad, demostrando que Samsung KNOX es la plataforma de seguridad móvil más sólida en el mercado global.

Injong Rhee, VP ejecutivo y jefe de R&D de Software y Servicios de los negocios Mobile Communications de Samsung Electronics.
"Samsung KNOX es incomparable en su capacidad para proporcionar seguridad móvil confiable a través de una plataforma sólida integral", dijo Dr. "Nuestro liderazgo en el mercado, tecnologías innovadoras y certificación de los gobiernos en todo el mundo son insuperables. Esperamos que más personas puedan tener movilidad con total seguridad."

Al garantizar la certificación de ISCCC esencial, Samsung tendrá un apoyo más fuerte para lograr contratos con dispositivos móviles en sectores regulados de China – incluyendo autoridades gubernamentales, ministerios y finanzas. Los dispositivos móviles utilizados para prueba fueron Galaxy S6 edge+ y Galaxy Note5. Ahora, oficiales del gobierno y funcionarios del sector público podrán disfrutar de la protección integrada de estos dispositivos Galaxy, desde el momento en que el equipo es encendido.

ANSSI es el servicio nacional de Francia a cargo de la seguridad de la información. La prueba se hizo con Samsung KNOX Workspace 2.3, y esta primera evaluación se centró en la partición dinámica proporcionada por KNOX Workspace. Samsung está colaborando estrechamente con ANSSI para permitir a las empresas contar con una solución integrada cumpliendo con estándares de seguridad estrictos y usando dispositivos seguros de Samsung. Recibir la certificación de seguridad de primera nivel (CSPN) va a distinguir los dispositivos móviles de Samsung dentro de Francia.

Deje un comentario

Su dirección de email no será publicada

Puede utilizar código HTML : <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>