Todos los detalles de la primera gran actualización de Windows 10

Windows_10_-_screenshot
El día de hoy Microsoft alcanza su siguiente hito con la disponibilidad* de la primera gran actualización de Windows 10 para PC y tabletas. Con esta actualización, hay mejoras en todos los aspectos de la plataforma y la experiencia, entre los que se encuentran miles de socios actualizando los drivers y aplicaciones de sus dispositivos para una gran compatibilidad con Windows 10. Windows 10 también comenzará a llegar a Xbox One hoy, y pronto en teléfonos móviles seleccionados.

Pero lo más importante, es que con esta actualización gratuita se llega al punto en la madurez de la plataforma donde podemos recomendar con confianza la implementación de Windows 10 en organizaciones enteras.

Las mejoras a la experiencia en esta actualización incluyen:

  • Desempeño en las tareas diarias, como el tiempo de arranque que ahora es casi 30% más rápido que Windows 7 en el mismo dispositivo.
  • Con Cortana, pueden utilizar el bolígrafo** del dispositivo para escribir una nota en el Notebook de Cortana y ella reconocerá el número de teléfono, dirección de email, e incluso dirección física para ayudarles a establecer recordatorios. Cortana también puede dar seguimiento de su evento y reservaciones para el cine, además de enviarles útiles recordatorios para saber a dónde ir y llegar a tiempo, además de la opción de reservar y rastrear un Uber**. Estamos emocionados con la disponibilidad de Cortana en Japón, Australia, Canadá e India (en inglés) con características y experiencias personalizadas para cada mercado.
  • Microsoft Edge, que ofrece desempeño y seguridad mejoradas, junto con vista previa de pestañas, que les permite navegar en sus pestañas abiertas y tener una vista previa de lo que hay en esos sitios web sin dejar la página en la que se encuentran. Microsoft Edge ahora sincroniza sus elementos en Favoritos y lista de lectura (Reading List) entre sus dispositivos para que puedan regresar al contenido que más les interesa de manera sencilla. Y Cortana ahora les notificará sobre los mejores cupones** con ofertas de sus minoristas preferidos, tales como Staples, Macys y Best Buy cuando compren en Microsoft Edge.

¡Y muchas más mejoras a Correo, Calendario, Fotos, Groove, Xbox, Tienda, OneNote, Solitario, y más!

El renacimiento de la PC Empresarial

La mayoría de las PC empresariales hoy en día se encuentran varadas en un mundo de complejidad. En los últimos años, nuestras expectativas sobre dispositivos y el lugar de trabajo han cambiado. La gente quiere dispositivos que puedan tocar, con una experiencia que abarque tanto uso personal como profesional – con software actualizado de manera continua que tan solo funcione y sea seguro. Ellos demandan la oportunidad de utilizar sus propios dispositivos en el lugar de trabajo y las aplicaciones que conocen y aman.

Nuestros profesionales de TI saben que pueden ofrecer más. Con esta primera gran actualización a Windows 10, los impulsamos a hacerlo – con la primera plataforma que abarca todo tipo de dispositivos, habilita la administración tanto de los que son propiedad de la empresa como de los que llevan los empleados a su trabajo (BYOD), actualiza los existentes, ya es utilizado de manera activa en más de 110 millones de dispositivos entre los que se encuentran 12 millones de PC de negocios, y es compatible con el pasado mientras adopta nuestra nueva manera de trabajar.

Simplificar TI para una innovación continua

Hoy presentamos dos servicios gratuitos, diseñados para que TI abarque desde las complejidades actuales hasta el lugar de trabajo moderno, mientras mantiene el control y entrega de servicios con una calidad confiable:

  • Windows Update for Business, brinda controles de TI sobre la implementación de actualizaciones dentro de sus organizaciones, a la vez que se asegura que sus dispositivos se encuentran seguros y actualizados, a un costo de administración reducido. Las características incluyen configurar grupos de dispositivos con implementaciones consecutivas y escalar implementaciones con optimizaciones de red.
  • Tienda Windows para Negocios, brinda a TI una manera flexible de adquirir, implementar, administrar y utilizar aplicaciones – de línea de negocios tanto pública como privada. Soporta nuevos programas de compra por volumen que permiten a las organizaciones adquirir aplicaciones en bloque, y administrar esas licencias. Las organizaciones pueden crear su propio catálogo privado – una tienda dentro de la Tienda de Negocios pública – donde puedan definir la lista de aplicaciones públicas y de línea de negocios disponible.

Administrar opciones de dispositivo para el lugar de trabajo moderno

Esta actualización presenta dos capacidades diseñadas para que TI impulse a la gente a utilizar, de manera efectiva y segura, múltiples dispositivos para hacer su trabajo:

  • Administración de dispositivos móviles, impulsa a TI a utilizar todo el poder de Enterprise Mobility Management para administrar toda la familia de dispositivos Windows, entre los que se encuentran PC, tabletas, teléfonos y IOT. Windows 10 es la única plataforma que puede administrar escenarios BYOD desde el dispositivo a las aplicaciones hasta los datos en esos dispositivos – de manera segura. Y por supuesto, Windows 10 es totalmente compatible con la infraestructura de administración actual utilizada con las PC, lo que brinda a TI el control sobre cuándo pueden saltar entre dos capacidades.
  • Azure Active Directory Join, impulsa a TI para que mantenga un directorio, lo que permite a la gente tener un inicio de sesión y navegar de manera segura por sus ajustes y datos de Windows a través de todos sus dispositivos Windows 10. AAD Join también permite a cualquier máquina estar lista para la empresa con sólo unos clics por cualquier persona en la organización.

Asegurar a su organización

Cada semana vemos en las noticias sobre alguna gran fuga de datos – que cuesta a las empresas productividad, confianza del cliente y generar un impacto real en sus negocios. Sabemos que esas fugas por lo general toman más de 200 días en ser detectadas y vemos el tremendo costo que tienen. Expertos de la industria predicen que habrá más de dos millones de nuevas aplicaciones de malware para finales de este año. Nosotros diseñamos Windows 10 para proteger a nuestros clientes de esas amenazas modernas y continuar con el fortalecimiento de Windows 10 como la plataforma más confiable de la historia con características como:

  • Protección de credenciales dentro de un ambiente virtualizado basado en hardware y rompe el tradicional “fue alguien más”, utilizado en la mayoría de las fugas grandes.
  • Protección de dispositivos que utiliza Trusted Boot para prevenir a los intrusos de instalar malware y mantener seguros los dispositivos de la empresa.
  • Windows Hello***, que permite a la gente despedirse de contraseñas gracias a biométricos de grado empresarial que incluyen huella digital y reconocimiento facial.
  • Windows Defender, el servicio de antivirus más grande del mundo que en la actualidad protege a cerca de 300 millones de dispositivos a nivel mundial, ayuda a proteger contra virus, malware y ataques de phishing.

Pronto, la protección de datos empresariales ayudará a proteger los datos corporativos al separar y contener datos corporativos de los datos del consumidor. La protección de datos empresariales, que en la actualidad está a prueba con algunos clientes empresariales, estará disponible pronto para Windows Insiders. Con Windows 10, no encontrarán una oferta más robusta para asegurar su negocio, en cualquier lugar.

También en esta actualización, cumplimos nuestra promesa de permitir a nuestros clientes empresariales desactivar todos los datos de telemetría que elijan, aunque no recomendamos esto, pues esos datos ayudan a entregar una experiencia personalizada que es segura, confiable y más deslumbrante. Continuaremos trabajando con nuestros expertos externos e incorporaremos sus comentarios sobre este importante tema.

Gracias a nuestros Enterprise Insiders

Hemos comentado mucho sobre nuestro Programa Windows Insider, y cómo ese proceso colaborativo ha sido tan crítico para las decisiones que hemos tomado en la construcción de Windows 10. Quiero agradecer a los Windows Insiders que continuaron participando e invirtiendo su tiempo y energía en el programa. Durante este tiempo, también hemos invertido en nuestro Programa Enterprise Insider donde nuestro equipo adopta organizaciones complejas y sus necesidades para asegurar que Windows 10 es una solución ideal para sus dispositivos. Pasamos miles de horas con empresas como Daimler, NESTLÉ, KPMG, Hendrick Motorsports, Virgin Atlantic y el PGA Tour. No puedo agradecer lo suficiente a cada una de estas organizaciones por la inversión de tiempo que realizaron para hacer increíble a Windows 10. Hemos incorporado nuestra experiencia con estas empresas dentro de nuestra guía de implementación para socios TI y continuaremos con la actualización conforme nos asociemos con todos ustedes para actualizar sus organizaciones a Windows 10.

Deja una respuesta