Technology Day : KIO Networks lanza nuevo sistema de recuperación de datos DRP on DEMAND

20150917_114525 
La Administración Nacional de Archivos y Registros en Washington realizó un estudio en el que explicaron que del 100% de las empresas que enfrentan un desastre (pérdida de archivos, entre otros) si no poseen un plan de continuidad el 51% sobrevive pero se mantiene fuera del mercado por dos años, mientras que el 43% nunca reabre el negocio. Esto representaría pérdidas enormes para las empresas, es por ello que KIO Networks, empresa mexicana de servicios de tecnología de misión crítica, lanzó al mercado dominicano DRP on DEMAND.

Miguel Crovari

Miguel Crovari,
Director general de KIO Networks para Centroamérica y el Caribe.

“Una vez hecho el respaldo este se almacena en la bóveda de datos de KIO, si el cliente declara contingencia, se crean las máquinas y se hace la recuperación de sus servidores en nuestra plataforma para levantar sus aplicaciones, de esta manera la empresa que desee adquirir el DRP on DEMAND tendrá la seguridad de que toda la información podrá ser recuperada sin ningún problema, algo que es de gran beneficio y ayuda para grandes y pequeñas empresas”

Este sistema es un servicio de respaldo en disco mediante una nube, con una plataforma virtual para recuperación en caso de declaración de contingencia. Algo que será de gran provecho para las empresas tanto locales como internacionales.

Según el mismo estudio el 34% de las empresas no lograr probar sus copias de seguridad en cinta; y de los que lo hacen solo el 77% han encontrado fallos en el respaldo en la misma. DRP on DEMAND busca la recuperación por completo de cada uno de los archivos de la compañía solicitante del servicio, además de que permite ahorrar hasta un 90% de implementación correspondiente a la infraestructura, Ahorros hasta un 97% para volver a levantar las aplicaciones, en caso de caídas, recuperación avanzada de todo tipo de archivos almacenados, entre otros.

Deja una respuesta