web analytics

Revista Mercado Technology y Microsoft ofrecen Tech Conference “Datos, la nueva moneda”

por Isaac Ramírez 0

20150903_114956
La nueva unidad de eventos corporativos Mercado Exchange de Mercado Media presentó junto a Microsoft República Dominicana la conferencia magistral “Datos, la nueva moneda”, en el sexto aniversario de la revista Mercado Technology.

20150903_11415120150903_11492620150903_115027

Detalles luego del enlace

20150903_113114Durante el Tech Conference celebrado en las instalaciones de Caribbean Cinemas de Silver Sun Gallery, los asistentes –altos ejecutivos de las TIC de importantes empresas del país- pudieron conocer el potencial económico de los datos, su análisis y su impacto en los resultados de los negocios.

En sus palabras de bienvenida al evento, la gerente de Proyectos Especiales de Mercado Media Network, Carla Cedeño, destacó los logros de la revista Mercado Technology, la cual trae en su portada de aniversario a la firma Microsoft.

“Mercado Technology es la única revista local que ofrece temas sobre tecnología, algo que se ha convertido en parte del ADN de toda empresa que desee ser competitiva y tener éxito en el mercado local, así como en el internacional”, manifestó Cedeño.

Eduardo Núñez Parodi, gerente de Estrategias de Plataforma tuvo a su cargo la conferencia -Datos, la nueva moneda- quien resaltó que “Las empresas hoy en día acumulan cada vez más y más datos pero no todas cuentan con las herramientas y la experiencia necesarias para aprovechar esa gran cantidad de información”.

Además explicó que “La acumulación de datos, que es como decir acumulación de nueva moneda, no siempre implica saber invertirla o cómo generar ganancias con ella. Los Big Data no son una carga, sino un factor de riqueza que permite obtener rentabilidad”.

“Aquellas empresas que sean capaces de construir un sistema moderno de manejo de información estarán en condiciones de superar a sus competidores con menor esfuerzo y despliegue de recursos” puntualizó Núñez.

La conferencia incluyó una presentación exclusiva del sistema operativo Microsoft Windows 10 para clientes de Mercado, la cual estuvo a cargo de Ineke Geesink, gerente de Windows para Mercados Emergentes de Latinoamérica, quien dijo “Windows 10 brinda la oportunidad de hacer grandes cosas permitiéndote disfrutar del Windows que conoces sólo que mejorado y con novedades como Windows Hello donde puedes iniciar sesión de forma rápida, segura y sin contraseñas; brindando una experiencia más personal y productiva”.

“Windows 10 es la Web que trabaja como tú lo haces. Ahora con Microsoft Edge, un navegador totalmente nuevo que ofrece una mejor experiencia. Puedes escribir notas directo en la página web y compartirlas con otros. Además de tener el modo lectura para leer sin distracciones o para leer un texto después”. “Windows 10 facilita la ejecución de tareas de manera más rápida. Es muy sencillo ajustar hasta cuatro ventanas para tener varias tareas de un vistazo. Del mismo modo, es fácil crear un número ilimitado de escritorios virtuales para administrar mejor el monitor o separar cosas por proyectos”. Agregó Geesink.

Para finalizar Federico Muller, Especialista en Soluciones de Microsoft realizó una presentación con demo en vivo para demostrarles a los presentes lo novedosa que es la experiencia Windows 10.

Deje un comentario

Su dirección de email no será publicada

Puede utilizar código HTML : <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>