¿Qué marcas dominan en el mercado de los Werables? Te sorprenderá la respuesta

440795054_640
El interés del consumidor en dispositivos electrónicos portátiles rastreadores de fitness, todavía está basado en un tema de precio, a pesar del debut ostentoso de varios smartwatches, pero el reloj de Apple está haciendo un hueco en el mercado, según un par de empresas de investigación informaron.

El último informe de mercado de tecnología portátil de International de Data Corp. estima que Apple ha vendido 3,6 millones de smartwatches en el segundo trimestre. Eso coloca a Apple en segundo lugar detrás de Fitbit líder del mercado, que se incluye 4.4 millones de unidades en el trimestre, dijo IDC.

En un informe separado, la firma de investigación de mercado Argus Insights dice que dicho interés del consumidor en los rastreadores de fitness, que constituyen el principal producto de Fitbit, sigue siendo más alto que el demostrado por los smartwatches, esto a pesar de un repunte importante durante la primera temporada en la que el Apple Watch salió al mercado.

Este suculento Informe Argus Insights intenta rastrear la demanda de dispositivos portátiles mediante el seguimiento de revisiones de diferentes modelos y tipos de aparatos a través de Internet. La firma dijo que analizó a casi 328,000 reseñas que datan de enero de 2012.

De Apple hasta el momento no ha revelado ningún número de ventas para el reloj de Apple, que salió a la venta en abril. A falta de cifras concretas, los analistas de la industria y los medios de prensa han tratado de ingeniería inversa para crearse una imagen de lo bien que el dispositivo está vendiendo. Algunos informes de los proveedores de Apple han indicado cifras de ventas bajas, pero BestBuy recientemente dijo que la demanda del Watch de Apple fue tan fuerte, que ahora está pensando en llevar el dispositivo en todas sus tiendas.
Competidores de Apple, incluyendo Motorola y Samsung, también ofrecen smartwatches.

Otros informes han sugerido que el reloj de Apple está comiendo en las ventas de relojes tradicionales. A medida que la compañía de dispositivos más rico y más influyente en la tecnología, el ascenso de Apple como un competidor sólo puede ayudar a crecer el sector vestibles, dijo IDC. "En el momento que Apple entra en un nuevo mercado, no sólo llamar la atención sobre sí mismo, sino para el mercado en su conjunto", dijo el gerente de investigación de IDC Ramón Llamas en un comunicado de prensa.

"Su participación beneficia a varios jugadores y plataformas dentro del ecosistema vestibles, y en última instancia conduce volúmenes totales más alto. "Una nota de advertencia para las empresas de fitness-Tracker, sin embargo: Argus también dijo que el análisis inicial del contenido de las opiniones de los consumidores muestra que los consumidores son más felices con sus smartwatches con múltiples funciones de lo que son con los dispositivos más simples como Fitbits."Los consumidores esperan que sus wearables hagan más que simplemente contar los pasos, al igual que ellos esperan hacer algo más que hacer llamadas telefónicas con sus teléfonos móviles", dijo Argus Insights CEO John Feland en un comunicado de prensa.

 

Envió de wearable por vendedor para el Segundo Cuarto 2015


Vendedor

Unidades en Millones

Market Share

Fitbit

4.4

24.3%

Apple

3.6

19.9%

Xiaomi

3.1

17.1%

Garmin

0.7

3.9%

Samsung

0.6

3.3%

Others

5.7

31.5%

Total

18.1

100.00%

Fuente IDC Worldwide

Deja una respuesta