Disaster Recovery Plan de KIO Networks

_AWL3635

Para todas las empresas de República Dominicana y del mundo, es importante poder mantener sus datos protegidos. Muchas de ellas entienden lo que significa poseer sistemas que velen por la seguridad de las informaciones que manejan. Aún sabiendo esto solo el 3% de las empresas de nuestro país cuenta con un sistema que se encargue de resguardar y recuperar, en caso de perdida, los datos que manejan dichas empresas.

La noche del jueves 2 de julio, KIO Networks, empresa mexicana de servicios de tecnologías de misión crítica, lanzó al mercado dominicano el servicio Disaster Recovery Plan (DRP), cuyo objetivo principal es preparar a las organizaciones para ser capaces de enfrentar contingencias informáticas y disminuir sus impactos sobre el negocio.

Principal. Lourdes cordero y Miguel CrovariMiguel Crovari,
Director general de KIO Networks para Centroamérica y el Caribe

“Este servicio consiste en la realización de análisis y evaluaciones de riesgos necesarios para todo tipo de negocio, ofrece estrategias de respaldos, restauración y recuperación de datos, realización de pruebas y mantenimiento constante para un mejor desempeño de los sistemas de TI”.

En adición a esto el señor Crovari dijo que este sistema es el encargado de proveer a las organizaciones servicios preventivos que relacionan los aspectos estratégicos del negocio con las características tecnológicas de la organización. “La idea es mantener el enfoque en la importancia de la construcción de escenarios que permitan mitigar y gestionar los riesgos que amenacen la continuidad de su negocio”, puntualizó Crovari.

Disaster Recovery Plan ofrece una solución segura y de alta calidad para las empresas que necesiten de este tan importante y novedoso servicio. Algunas de las bondades del DRP son: hospedaje y réplica de información y de las aplicaciones utilizadas así como la administración integral de la información.

Deja una respuesta