web analytics

Ganadores de Startup Weekend Education 2015 #SWE2015

por Isaac Ramírez 0

El objetivo fundamental de Startup Weekend Education es empoderar a los participantes en renovar la educación, a través del lanzamiento de nuevas empresas que mejorarán positivamente la experiencia educativa para todo tipo de alumnos.

20-06-2015.Startup Weekend Education Sto. Dgo. Angel Gonzalez.

Startup Weekend | Education 2015 (#SWE2015), es un evento que fue auspiciado por la Vicepresidencia de la República, a través de los Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC), con el objetivo de empoderar a los participantes en renovar la educación a través del lanzamiento de nuevas empresas que mejorarán significativamente la experiencia educativa para todo tipo de alumnos.

Se conformaron 11 propuestas para mejorar la calidad en el sistema educativo, de las cuales tres lograron convencer al jurado y conseguir su formalización, todo esto en 54 horas corridas de trabajo.

Margarita Cedeño de Fernández,
Vicepresidenta República Dominicana

Promover el acceso de personas de escasos recursos a las Tecnologías de la Información y Comunicación, a través de los 95 CTC diseminados por todo el país, así como el enfoque de capacidades para el desarrollo, han permitido que surjan grandes innovaciones sociales para solucionar problemas de comunidades apartadas de la nación.

Después de 54 horas corridas de trabajo, con la aprobación de tres propuestas innovadoras para mejorar el aprendizaje y optimizar el proceso dentro y fuera del aula, después de que 11 grupos presentaran sus proyectos entre las casi 80 personas que participaron y que concluyó la noche del domingo.

21-06-2015. StartUp Weekend Education Sto. Dgo. Angel Gonzalez.El equipo que ganó el Primer Lugar fue PAT (Padres Al Tanto), una propuesta que está orientada a la relación escuela-hogar con una aplicación que permite al centro educativo reportar el desarrollo de los estudiantes día a día y sus padres monitorearlos para darle seguimiento en sus casas. Se pueden ver tareas, actividades del centro, perfiles de los maestros, entre otras cosas.

El segundo puesto lo obtuvo Charlan.do, una aplicación móvil que permite grabar las charlas y conferencias dentro y fuera de las escuelas, para que los estudiantes puedan reproducirlas y aprovecharlas en su proceso de aprendizaje. Esta propuesta también puede ser implementada en empresas y universidades, aunque su fortaleza está en la educación básica y media.

20-06-2015.Startup Weekend Education Sto. Dgo. Angel Gonzalez.El equipo MiPasantia.co mereció el tercer premio con una propuesta de página web cuya finalidad es gestionar la pasantía de estudiantes en empresas y centros, para que al obtener sus respectivos títulos académicos logren insertarse al mercado laboral de forma inmediata y con competitividad.

El ingeniero en sistemas Jorge Vargas, miembro del jurado, valoró como positiva y fructífera la realización de este evento, en razón de que considera las propuestas presentadas de mucho potencial de negocios y desarrollo, por lo que instó a los que no fueron premiados a seguir preparándose en emprendimiento y educación.

Esta actividad implementada desde el 2012 en nuestro país, fue celebrada en las instalaciones del Centro de Exportación e Inversión de la Republica Dominicana (CEI-RD), lugar donde los mejores proyectos, seleccionados por los jurados, obtuvieron registro completo de la compañía, asesoría legal gratuita y consultoría en gestión de marca.

El jurado que tuvo la difícil tarea de seleccionar los mejores proyectos estuvo conformado por Juan Luis Lozada, actual director Regional de Educación de Microsoft; Jorge Vargas, ingeniero en Sistema; Gian Luis Pereyra, director ejecutivo y Co-fundador de Kikaboni, una innovadora empresa de meriendas saludables; y María Virginia Elmudesi, economista, con más de 20 años de experiencia en la industria de financiamiento y en la banca de inversión.

Deje un comentario

Su dirección de email no será publicada

Puede utilizar código HTML : <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>