#Google I/O 2015

Google I/O es un congreso de desarrolladores web organizado anualmente por Google para presentar y discutir las aplicaciones web de Google y las tecnologías abiertas de Internet.

Se sabe, de momento, que Google se centrará en cuatro pilares: Android, «wearables», realidad aumentada e «Internet de las Cosas» y se acercarán a otros entornos como el ocio con Android TV y su desembarco en los vehículos inteligentes (Android Auto). El gigante quiere ampliar sus miras y aprovecharse de la marca que tanto éxito le está generando.
image imageimageimage
Luego del enlace el video en vivo con la presentación

De lo que más se ha hablado ha sido de la nueva versión de su sistema operativo para dispositivos móviles. Habrá Android M (Macadamia Nut Cookie, galleta de nuez de macadamia, según el blog «Android Police»), que llegará con nuevas funciones de seguridad, aunque probablemente con pocos cambios en cuanto a su diseño. La mayor innovación llegará en cuanto a su privacidad.

Otra de las novedades se centrará en los llamados dispositivos «wearables» -vestibles, en español-. Android Wear no ha funcionado tan bien como se pensaba. El mercado se ha inundado de propuestas de relojes inteligentes, pero las ventas no han sido las esperadas. Por tanto, veremos qué planean hacer. Se rumorea que habrá tanto software como hardware nuevo durante la presentación del jueves sobre «algo» lo suficientemente innovador como para dejar atrás su máximo competidor, Apple Watch. Por tanto, no sería de extrañar que Google desvele un nuevo y renovado «smartwatch», que podría tratarse del sucesor del Moto 360.

La tecnología de realidad aumentada ha sido también un gran protagonista en los últimos anuncios de Microsoft. Y Google no se puede quedar atrás, y más teniendo en cuenta que fueron los que pusieron en boca de todos las famosas Google Glass, proyecto ahora congelado después de un gran impacto mediático. Así que probablemente veremos más sobre «Project Tango», su propuesta para dispositivos 3D. Y dado que la realidad virtual está en auge, se espera que Google muestre alguna de sus propuestas en este campo.

Es posible que también se presente un nuevo sistema operativo destinado a «Internet de las Cosas» llamado Brillo y que, según medios estadounidenses, se lleva trabajando en él desde hace algún tiempo. La idea -en caso de materializarse- es unir los diferentes objetos electrónicos inteligentes como fuente de datos y, para ello, se utilizaría una plataforma de baja latencia y muy básica para conseguir que estos aparatos «hablen» entre ellos. Android TV y Android Auto ya tuvieron su momento en el CES de las Vegas en enero, pero se sabe por la agenda que habrá coches para probar con Google Auto instalado, así que es posible que veamos algún avance adicional al respecto.

Deja una respuesta