TOTVS empresa especialista en Software de Gestión ERP y soluciones de tecnología llega al Caribe

¿Qué es TOTVS? es Proveedor global de software de gestión, plataforma y consultoría para empresas de todos los tamaños, con más de 50% de marketshare en Brasil, líder en América Latina* y una de las mayores proveedoras de ERP Suite del mundo. TOTVS cuenta en Brasil con cinco filiales, 52 franquicias, más de 200 distribuidores y nueve centros de desarrollo. En el exterior, está presente en 39 países, entre filiales, franquicias y dos centros de desarrollo (Estados Unidos y México). Es la única empresa de tecnología en la lista de las 25 Marcas Brasileñas Más Valiosas, según ranking de Interbrand.

20150521_151050_resized-2

#TOTVS, empresa especialista desarrollo de software de gestión empresarial en América Latina, informó oficialmente su llegada al mercado dominicano donde visualiza atractivas oportunidades de crecimiento para las empresas del país.

Entrevista a Martín Cayón, Director de TOTVS Norte de América Latina

La brasileña soportará su operación en Santo Domingo a través de Metaconxept SRL, empresa con amplia experiencia en el mercado de TI y con un sólido posicionamiento en el ámbito empresarial local, e IJ Computadores y Suministros SRL., compañía de tecnología dedicada a la venta de soluciones de equipos tecnológicos de punta, software y consultoría de tecnología de información y de procesos de negocios. Ambas son líderes en soluciones empresariales de República Dominicana.

La presentación oficial de ambas empresas tuvo lugar el día 21 de mayo, en el Salón Gran Consular del hotel Embajador Hotel & Casino. En este evento Martín Cayón, Director TOTVS Norte de América Latina, estará acompañado de los representantes de  Metaconxept SRL y de IJ.

A través de las soluciones integrales de negocio de TOTVS que comercializarán los canales dominicanos –enfocados en atender las industrias de Manufactura y Servicios–, las empresas del país caribeño podrán ser más productivas, tendrán mejor control, acceso a la información y optimizarán sus procesos para acelerar y mejorar la toma de decisiones estratégicas. Esto forma parte del compromiso que la brasileña tiene para con sus clientes.

Según el documento Perspectivas Económicas de América Latina 2015[i], publicado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), el Banco de Desarrollo de América Latina y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), República Dominicana junto con Bolivia, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Panamá y Perú, reportará un incremento de su Producto Interno Bruto (PIB) que podría ir del 4 % al 7 %.

“El fortalecimiento económico de una región trae consigo nuevas necesidades de negocio. Bajo esta premisa, TOTVS busca satisfacer estas nuevas demandas con soluciones integrales que apoyen al crecimiento de las empresas”, comenta Martín Cayón, Director de TOTVS Norte de América Latina. “Pondremos a disposición soluciones +simples, +ágiles, y amigables a través de Metaconxept y de IJ Computadores y Suministros”.

Entre los principales beneficios que ofrecen las soluciones de software destacan:

Manufactura

  • Productividad y rentabilidad por medio de la gestión de la capacidad productiva.
  • Crecimiento de la participación de mercado, gracias a la atención rápida y precisa de las órdenes de compra.
  • Agilidad y control que generan reducción en los costos de stock.
  • Visibilidad de una industria limpia con certificaciones ambientales.
  • Gestión en la innovación de productos.

  • Servicios:

  • Control total de las operaciones.
  • Descentralización de la gestión.
  • Toma de decisiones en tiempo real.
  • Fidelización y aproximación de la relación con los clientes.

“Es importante destacar que las Pymes de hoy pueden acceder a este tipo de soluciones de tecnología sin necesidad de invertir en infraestructura para ello, pues hay modalidades de SaaS (Software as a Service) hosteadas 100% en la nube; ventaja que las impacta de manera positiva. Otra de las bondades de las soluciones TOTVS es que todas son gestionables desde cualquier dispositivo móvil, lo que implica una reducción del costo operativo en TI”, comenta Cayón.

Cuando una empresa moviliza sus procesos, percibe una reducción de hasta 20% en este sentido, según estudios realizados por IDC. “El principio es simple: los empleados que tienen acceso a herramientas móviles para realizar su trabajo reducen considerablemente sus solicitudes de mantenimiento de infraestructura de sistemas, telecomunicaciones y equipos.”, concluye el Director TOTVS Norte de América Latina.

Finalmente, durante 2014, TOTVS logró expandir sus fronteras y llegar a las ciudades más importantes de los países que conforman la región norte del continente americano, con sede de operaciones en México y al que pertenecen Colombia, Perú, Ecuador y República Dominicana. Dichas ciudades son: Monterrey, Guadalajara, Villahermosa, Veracruz, Bogotá, Cali, Barranquilla, Arequipa, Lima, Quito y ahora Santo Domingo. La compañía opera actualmente en 39 países y cuenta con un centro de desarrollo en México y un laboratorio de investigación en Silicon Valley, California.

Deja una respuesta