¿Qué paso con mis seguidores de Instagram?

ayuda
Si eres uno de los que esta semana vio disminuir su cantidad de seguidores en Instagram, te contaremos que no eres el único. Hace dos semanas la Red Social, anuncio que estaría realizando algunos “Ajustes” en el número de usuarios tomando en cuenta, los reportados como spam o como inapropiadas.

Pues ésta semana ocurrió, millones de cuentas falsas de Instagram fueron eliminadas, haciendo enojar a miles de usuarios que definen su autoestima por una cantidad de seguidores. Usuarios molestos con Instragram han acudido a Twitter para expresar su decepción por haber perdido cientos, miles o incluso millones de seguidores falsos.

Instragram abordó este cambio recientemente afirmando que "Estamos en el proceso de mejorar la experiencia de los usuarios en Instagram, y para ello debemos preocuparnos por cosas como las cuentas falsas, cuentas Spam y los correo electrónico no deseado que estas cuentas generan.

¿Qué paso con las cuentas de los famos?

Curiosamente, ésta limpia golpeó Justin Bieber la celebridad número uno en esta red social, en solo horas Bieber perdió casi el 15 por ciento de sus seguidores (3,5 millones de cuentas), Kim Kardashian registró una pérdida del 5% alrededor de 2 millones de usuarios. Pero paradójicamente la cuenta que mas usuarios perdió con esta purga, fue la del propio Instagram, que se despertó con 19 millones de seguidores menos.

Las burlas en Twitter y las compras de followers

La enorme caída en la cantidad de seguidores es un posiblemente indicativo de que algunos usuarios compraron seguidores falsos. Por ejemplo, Jwoww de Jersey Shore perdió casi dos millones y medio de seguidores dejando su cuenta atrás a algo más de 115.000.
Otra enorme caída se produjo en la cuenta del rapero Ma$e’s quien vio morir a 1,5 millones de seguidores, lo cual fue motivo de tal burla en todas las otras redes sociales, que molesto y lleno de vergüenza, eliminó su cuenta por completo.

Además cuentas falsas creadas para impulsar la cantidad de seguidores en general de un usuario, la purga de esta semana también se elimina cuentas que promovieron la "desnudez, vídeo o fotos de acciones ilegales, y cualquier cosa que promueva o “glorifique la autolesión".

¿Y tu cuantos usuarios perdiste en esta limpia?

Deja una respuesta