EYECAN+, el mouse de próxima generación para personas con discapacidad presentado por Samsung

Samsung Electronics Co. Ltd., presentó el EYECAN+, el mouse óptico de segunda generación de la empresa, que permite que las personas con discapacidad puedan editar y redactar documentos y navegar en la web mediante un simple movimiento del ojo. EYECAN+ es el primero en su tipo, porque los usuarios no deben utilizar ningún dispositivo, como por ejemplo, anteojos. EYECAN+ es una caja individual y portátil que se coloca junto al monitor y funciona calibrándose de manera inalámbrica con el ojo del usuario.15686135200_d19709aea8_z

Para utilizar el EYECAN+ el usuario debe colocarse a unos 60 a 70 cm del monitor, y no necesita adoptar una posición específica ya que puede utilizarlo estando sentado o acostado. La calibración solo se necesita para quienes lo utilizan por primera vez; EYECAN+ recuerda todas las características de cada usuario. Los usuarios también pueden ajustar la sensibilidad de EYECAN+ tanto para la calibración como para el uso propiamente dicho.

SiJeong Cho,
Vicepresidente de relaciones con la comunidad de Samsung Electronics\

15686135800_208e7575bc_z“EYECAN+ es el resultado de un proyecto voluntario iniciado por nuestros ingenieros, que refleja su pasión y compromiso con los miembros de nuestra comunidad”,  Samsung no comercializará el EYECAN+ sino que fabricará una cantidad limitada que donará a organizaciones de caridad. En poco tiempo, tanto la tecnología como el diseño de EYECAN+ serán de fuente abierta y estarán a disposición de las empresas y organizaciones que deseen comercializar el mouse óptico.

Una vez calibrado, aparece la interfaz de usuario (UI) de EYECAN+ como un menú emergente en uno de estos dos modos, un cuadro rectangular o una rueda flotante. Ambas versiones de menú incluyen 18 comandos distintos y los dos tipos pueden ser configurados para que permanezcan en primer plano en la pantalla.

15847647416_3d543d7df7_zPara ejecutar estos 18 comandos solo se necesita el movimiento del ojo y el parpadeo, y cada comando se puede seleccionar solo mirando directamente al icono en cuestión y parpadeando una vez. Estos 18 comandos incluyen “copiar”, “pegar” y “seleccionar todo” además de las opciones de “arrastrar y soltar”, “desplazarse” y “acercar”. También se pueden crear otros comandos personalizados para incluir a los comandos del teclado existentes, como por ejemplo, “cerrar programa” (“Alt+F4”) e “imprimir” (“Ctrl+P”).

Comparado con su antecesor, el EYECAN, el primer mouse óptico que Samsung lanzara en marzo de 2012, la sensibilidad de la calibración y la experiencia del usuario en general (user experience, UX) del EYECAN+ se mejoraron de forma notable, en parte gracias a Hyung-Jin Shin, un estudiante de posgrado en informática de la Universidad Yonsei University en Seúl. Cuadripléjico de nacimiento, Shin trabajó con Samsung en la creación de EYECAN entre 2011 y 2012, y tuvo un papel fundamental en el desarrollo de la EYECAN+ UX, ya que piloteó el mouse óptico durante 17 meses y trabajó arduamente con los ingenieros de Samsung para garantizar que el creciente abanico de comandos y funciones fuera siempre de fácil uso y acceso.

Un comentario sobre “EYECAN+, el mouse de próxima generación para personas con discapacidad presentado por Samsung

Deja una respuesta