Facebook actualiza condiciones y políticas, ahora veras cómo funciona y cómo puedes controlar tu información

Hand Holding Smartphone

A partir del 1 de enero de 2015 Facebook estará actualizando las condiciones, política de datos y política de cookies, dentro de ellas está la que aceptas ver anuncios, cosa que han estado mejorado para que se adapte según las aplicaciones y los sitios que usas. A continuación más información sobre estas actualizaciones y no solo cómo controlar los anuncios que ves, sino también cómo puedes controlar tu información y quien la ve.

Lo que a continuación veras son los nuevos términos de referencia de Facebook

Durante el último año, presentamos funciones y controles nuevos para que puedas sacar un mayor provecho de Facebook, y también escuchamos a las personas que nos pedían una explicación más clara del modo en que obtenemos y usamos la información.

Ahora, con Aspectos básicos de la privacidad, podrás consultar consejos y una guía práctica para elegir la experiencia que quieres tener en Facebook. También estamos actualizando nuestras condiciones, política de datos y política de cookies para que reflejen las nuevas funciones que incorporamos y sean más fáciles de entender. Además, presentaremos mejoras en los anuncios en función de las aplicaciones y los sitios que usas fuera de Facebook (publicidad basada en el comportamiento en internet) y ampliaremos tu control.

Estas actualizaciones entrarán en vigor el 1 de enero de 2015. Como siempre, te invitamos a que nos envíes comentarios sobre nuestras políticas.

Aspectos básicos de la privacidad

"Aspectos básicos de la privacidad" ofrece guías interactivas que responden a las preguntas más frecuentes sobre cómo puedes controlar tu información en Facebook. Por ejemplo, obtendrás información sobre cómo desetiquetarte, eliminar amigos, bloquear personas y elegir los destinatarios de cada publicación. Esta información está disponible en 36 idiomas.

Al igual que la comprobación rápida de privacidad, el recordatorio para quienes publican contenido de forma pública y los selectores de público simplificados, "Aspectos básicos de la privacidad" representa nuestro esfuerzo más reciente por asegurarnos de que compartes tu información con la gente que quieres.

Te ayudamos a sacar más provecho de Facebook

La gente usa nuestras aplicaciones y nuestros servicios a diario para conectarse con las personas, los lugares y las cosas que le importan. Las actualizaciones de nuestras políticas reflejan los nuevos productos en los que estuvimos trabajando para mejorar tu experiencia en Facebook. También brindan una explicación muy clara del modo en que funcionan nuestros servicios. Estos son algunos puntos clave:

  • Descubre lo que pasa a tu alrededor: estamos actualizando nuestras políticas para explicar claramente cómo obtenemos los datos de ubicación según las funciones que decides usar. Millones de personas registran visitas en sus lugares preferidos y usan funciones opcionales, como Amigos cerca (actualmente solo disponible en algunas regiones). Ideamos maneras de mostrarte la información más relevante en función del lugar donde te encuentras y de lo que están haciendo tus amigos. Por ejemplo, en el futuro, si decides compartir tu ubicación, podrás ver menús de restaurantes cercanos o novedades de amigos que se encuentran en la zona.
  • Compra con mayor comodidad: en algunas regiones, estamos probando el botón "Comprar", que permite descubrir productos y comprarlos sin salir de Facebook. También estamos trabajando para que las transacciones sean más prácticas.
  • Encuentra información sobre la privacidad en Facebook cuando la necesites: para que puedas acceder a ellos con mayor facilidad, incorporamos los consejos y las sugerencias en Aspectos básicos de la privacidad. Nuestra política de datos es más clara y breve, lo que facilita su lectura.
  • Conoce cómo usamos la información que recibimos: por ejemplo, conocer la carga de la batería y la intensidad de la señal nos ayuda a asegurarnos de que nuestras aplicaciones funcionan correctamente en tu dispositivo. Pedimos permiso para usar la ubicación de tu teléfono cuando proporcionamos funciones opcionales, como registrar visitas o agregar tu ubicación a las publicaciones.
  • Familiarízate con el trabajo conjunto del grupo de empresas y las aplicaciones de Facebook: en los últimos años, Facebook ha crecido y queremos asegurarnos de que conoces nuestro grupo de empresas, además de nuestras aplicaciones y servicios. Usamos la información que recopilamos para mejorar tu experiencia. Por ejemplo, si no puedes acceder a tu cuenta de Instagram, puedes usar tu información de Facebook para recuperar la contraseña. Ninguna de nuestras actualizaciones modifica los compromisos aceptados por Instagram, WhatsApp y otras empresas en cuanto a la protección de tu información y de tu privacidad.
  • Tu información y la publicidad: las personas a veces preguntan de qué manera se comparte su información con los anunciantes. No hay cambios al respecto en estas actualizaciones: ayudamos a los anunciantes a llegar a las personas con anuncios relevantes sin revelar tu identidad. Obtén más información sobre los anuncios y cómo puedes controlar los anuncios que ves.

Te damos más control sobre los anuncios

Algunas personas manifestaron que les resulta un poco difícil controlar los tipos de anuncios que ven al usar varios dispositivos y navegadores. En el pasado, si desactivabas ciertos tipos de publicidad en tu computadora portátil, esa elección no se aplicaba a los anuncios que se mostraban en tu teléfono. Sabemos que muchas personas usan más de un teléfono, tableta o navegador para acceder a Facebook, por lo que debería ser sencillo aplicar la misma elección a todos ellos.

Por este motivo, Facebook ahora respeta tus elecciones en cuanto a los anuncios que vesen todos los dispositivos. Puedes dejar de ver anuncios en Facebook en función de las aplicaciones y los sitios que usas mediante la página de la Digital Advertising Alliance. También puedes desactivar este tipo de anuncios con los controles de iOS y Android. Cuando indicas que no quieres ver ciertos tipos de anuncios, tu decisión se respetará automáticamente en todos los dispositivos que uses para acceder a Facebook. Asimismo, estamos ampliando la disponibilidad de las preferencias de anuncios a más países, empezando por Alemania, Australia, Canadá, Francia, Irlanda y el Reino Unido.

Esperamos que estas actualizaciones te brinden una mejor experiencia. Proteger la información de las personas y proporcionar controles de privacidad eficaces son objetivos centrales de todo lo que hacemos; en este sentido, creemos que estos anuncios representan un paso importante.

Deja una respuesta