Seguridad : Qué no decir en redes Wi-Fi públicas

Usar redes Wi-Fi públicas puede ser riesgoso -expertos de seguridad como Troels Oerting de Europol incluso han sugerido que es “demasiado” peligroso, y que deberíamos abandonarlas definitivamente. Ya hemos visto que, sin las medidas pertinentes, las redes abiertas podrían ser un peligro para la privacidad.

wifi_gratis

Qué no decir en redes Wi-Fi públicas

Generalmente, los ataques en puntos de acceso Wi-Fi son Man-In-The-Middle, en los que el atacante puede acceder a los datos mientras viajan. Esto debería dejar afuera a cualquier información financiera o corporativa: no ingreses detalles de tu tarjeta de crédito, no hagas compras ni visites el sitio de tu banco.

Mike-Metcalfe-Blog-Hotels-Free-Internet-Wifi1
Si tienes que conectarte a entornos laborales, usa una VPN para garantizar la privacidad de la información; de lo contrario, espera a estar en un entorno más seguro. Prepárate primero Si vas a usar tu computadora en un entorno riesgoso, asegúrate de que la opción de compartir archivos esté deshabilitada: no querrás que atacantes tengan acceso a ellos. En una Mac, podrás hacerlo enPreferencias de Compartir; en una PC, la configuración variará según el sistema operativo.

Asegúrate de configurar todos tus sitios como “seguros” antes de acceder. La mayoría ofrecerán la posibilidad de habilitar HTTPS por defecto, así que procura hacerlo. Este protocolo ayuda al navegador a confirmar que se está conectando a lo que cree que se está conectado. La Electronic Frontier Foundation ofrece un plugin que fuerza a tu navegador a conectarse vía HTTPS siempre que sea posible.

Gracias a ESET Latinoamérica

Un comentario sobre “Seguridad : Qué no decir en redes Wi-Fi públicas

Deja una respuesta