Así puedes quitar de WhatsApp doble check azul para Android

Screenshot_2014-11-14-10-51-57

600 Millones de usuarios, no pueden estar equivocados, cuando en su mayoría rechazaron la actualización de Whatsapp que imponía de forma obligatoria el doble Check Azul, en caso de que estuvieras durmiendo (Es una característica que permite saber cuándo la otra persona había leído el mensaje que le enviaste). Las quejas sobre invasión de privacidad no se hicieron esperar.

Hoy, WhatsApp en un acto muy inteligente y demostrando que sabe escuchar a sus clientes, está liberando una nueva versión, que incluye la opción de poder controlar si quieres que los otros sepan cuando has leído sus mensajes. Luego del enlace te decimos como hacerlo.

 

 

image Desde donde descargar la nueva versión de Whatsapp
Para desactivar el doble check deberás descargar desde la Web de Whatsapp, versión para Android 2.11.444 lanzada en el día de hoy aquí está la dirección http://bit.ly/WhatsAppsindobleCheck pesa unos 17 megas
   
Screenshot_2014-11-14-11-20-54 Poner el permiso para instalarlo
Como es un APK que esta fuera de la tienda de Google, deberás hacer algunos ajusten que te permitan instalar la nueva versión. Vas a Configuración, Seguridad, y ahí buscas "Fuentes desconocidas", pones el cheq y listo.
   
image Instalar la nueva versión : Si lo descargaste en la PC, solo será copiarlo en la posición que quieras en tu Smartphone, ir y darle a correr, el proceso dura apenas un minuto y te pedirá que aceptes los términos de condiciones, etc etc a todo que sí.
   
Screenshot_2014-11-14-11-21-59 Como quitar el Doble Check en WhatsApp
Una vez instalada la aplicación, vamos a Configuración, luego Cuenta, después Privacidad, y de ahí a Mensajes, veremos que esta el listado de personas bloquedas y luego la opción de Read Receipts, quitas ese Check y listo.

Por el momento solo pueden hacerlo los usuarios que utilicen sistema Android, ya veremos cuando estará disponible para teléfonos iPhone o Blackberry.

 

WhatsApp agrega encriptación de end to end en Android

Otra suplica de los usuarios, también escuchada por el equipo de WhatsApp, y que  la última versión de para Android incluirá encriptación de punta a punta por defecto, tomando un paso definitivo hacia la privacidad. Los mensajes encriptados sólo serán visibles por el receptor, e incluso la compañía no podrá desencriptar mensajes de usuarios por sí misma, aún cuando las fuerzas de seguridad se lo soliciten.

Dicha funcionalidad de encriptación será activada por defecto en todos los usuarios de WhatsApp para Android. Por el momento, se desconoce cuando llegará al iPhone.

Un comentario sobre “Así puedes quitar de WhatsApp doble check azul para Android

Deja una respuesta