Seguridad ¿Cómo quitar el doble check azul de WhatsApp?

WhatsApp-check-azul

A más de uno no le hizo ninguna gracia, lo que presentara WhatsApp la semana pasada, doble check azul que permite saber cuándo ha leído un mensaje el destinatario, algo similar a un acuse de recibo en el correo electrónico y caracteristica la cuál no tiene forma, por el momento de desactivarse. Fue tanto así que ese nombre duro días siendo Trending topics en todas las redes sociales a nivel mundial, pero como dice el dicho, en rio revuelto, ganancia de pescadores y es más o menos lo que han estado haciendo algunos vivos, que en los últimos días han aparecido, colocando varios mensajes en redes sociales que aseguran ofrecer la posibilidad de eliminar esta odiosa característica, adjuntando un enlace donde supuestamente se encuentran las instrucciones.

Post dudosos como éstos están en todos lados de la red social de twitter tweet_policia_whatsapp

engaño_whatsappEstafas a través del móvil

El enlace acortado no deja ver la dirección web a la que nos dirige, pero si algún usuario pica y pulsa sobre él, será redirigido a una web como la que vemos a continuación:

formulario_sms

En ella vemos cómo se solicita el número de teléfono para recibir un código de descarga y poder continuar hacia el contenido buscado. Este tipo de argucias son similares a las que vimos hace un tiempo cuando analizábamos el WhatsApp para PC y que buscaban únicamente lucrarse a costa de usuarios sin muchos conocimientos, ofreciendo información que se puede obtener de forma gratuita.

Si nos fijamos en la parte inferior de la pantalla, con letra pequeña aparecen las condiciones del servicio al que el usuario se suscribiría si proporcionara su móvil e introdujera el código que le envían. De esta forma, la empresa que proporciona este servicio podría cobrar 1,45 euros (alrededor de 1,80 dólares) por mensaje recibido por un máximo de 25 mensajes al mes.

 

Gracias a ESET por el dato

Deja una respuesta