2do Congreso Internacional Tecnología y Sociedad-TUS 2014

El II Congreso Internacional Tecnología, Universidad y Sociedad-TUS, constituye un marco ideal no solo para el intercambio de experiencias, sino también para establecer formas de cooperación de tal manera que se fortalezca las investigaciones y proyectos que se llevan a cabo en la actualidad en cada uno de los países.tus2014
Este importante evento científico centrará su atención en la capacidad de las universidades a dar respuesta a las demandas de la sociedad del conocimiento, que exige de personas dotadas de las competencias necesarias para resolver problemas de la vida real, con la finalidad no sólo de transformar la gran cantidad de información que se recibe en conocimiento significativo, sino, en la capacidad de aplicar los conocimientos para solucionar problemas en escenarios complejos y cambiantes.

Todos los detalles luego del enlace.

En una actividad orientada a la comunidad de profesores, investigadores, directivos y personalidades vinculadas al sector. Universidad Central del Este (UCE), la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña y el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT) llevaran a cabo el II Congreso Internacional Tecnología, Universidad y Sociedad-TUS a celebrarse del 5 al 7 de noviembre de 2014 en el campus de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña, Santo Domingo, República Dominicana.

La UCE y la UNPHU consideran imperativo el compromiso con el bienestar de la población a través de los servicios educativos y culturales, así como la investigación, estimular  la capacidad creadora, el pensamiento crítico y una visión ética y humanista que forme a los profesionales para responder a sus necesidades individuales y de la sociedad. Según los Estatutos de la Universidad, tres términos recogen su lema: “Sacrificio, Estudio y Responsabilidad”.

Estructura del evento

El evento se ha organizado con una estructura que permita la discusión de temas y de esta forma enriquecer las posibilidades de intercambio. Las ponencias se organizan por paneles de acuerdo a las temáticas.

Modalidades de presentación de los trabajos

  1. Exposición de los trabajos en paneles.
  2. Exposición de trabajos en póster.

Se impartirán conferencias magistrales para lo cual se cursará invitación a prestigiosas figuras universitarias.

Cursos

En el marco del congreso se ofrecen cursos de posgrado en diferentes temáticas.

Deja una respuesta