Ceatec 2014 : Con solo pararte frente al espejo, ésta cámara puede saber si estas resacado y en consecuencia ajustar las luces, timbre de tu teléfono y hasta la música.

Omron HVC-C_500

Desde hace años existen las cámaras que pueden detectar si estas sonriendo y en función de ello hacer la foto, se llama SmileShots, los teléfonos vía la cámara frontal pueden reconocer nuestro rostro y desbloquearse Face to Unlock, o hasta reconocer a nuestros amigos en Facebook y tagearlos automáticamente cuando haces una foto Facetags. Pero lo que han presentado los amigos de OMRON en Ceatec 2014 será como ponerle ojos al Internet de las Cosas.

El fabricante de productos electrónicos de salud, ha estado mostrando esta semana en la Ceatec 2014 expo en Tokio, un sensor de imagen inteligente. Que puede determinar automáticamente de una persona edad, el género, y por la expresión facial signos de su estado de ánimo.

Imagina que todo en tu casa está conectada a una cámara, la cual podrá saber tu estado de ánimo, qué tipo de música es posible que desee tocar, si estás enojado o triste, o si has tenido una sesión de consumo excesivo de alcohol la noche anterior. La misma cámara sería capaz de compartir todos esos datos con las aplicaciones en u Smartphone, y cambiar en silencio tu entorno para adaptarse a ese estado de ánimo. Eso es lo que los productos eléctricos equipados con el Omron HVC-C potencialmente podrían hacer en el futuro.

HVC-C de Omron – que por sus siglas en ingles significa Componentes con Visión Humana: Modelo Consumidor – usan propia tecnología de reconocimiento facial de la empresa, que va mucho más allá de saber si tu está sonriendo o no. El módulo de la cámara es lo suficientemente pequeño como para caber en la palma de la mano, y diseñado para ser integrado en casi todos los productos conectados en su hogar. Para conectarse puede usar Bluetooth o Wi-Fi, y sincronizarse con aplicaciones en el teléfono, por lo que podría ajustar automáticamente el equipo de acuerdo con los datos recibidos.

He aquí algunos ejemplos de la forma de Omron HVC-C podría mejorar su vida.
Omron HVCC Ejemplos Cámara
Al interactuar con la música que tocas en tu teléfono, se podría reconocer su rostro y reproducir sólo las pistas que te gusta, o rápidamente ajustar el termostato porque prefiere que la habitación esté más fría. Sistemas como Omron HVC-C te harán dormir mejor, ya que el HVC-C sabrá que te has quedado dormido, y automáticamente apagará las luces para ti, de utilizarlo junto con un sistema de seguridad, podrá también bloquear las puertas y asegurarlas ventanas, apagar la estufa o porque no podría reconocer a los miembros de la familia y dejarlos entrar a la casa sin necesidad de llaves, y hasta juzgar como les fue en el día solo por la expresión de sus caras.

En la Salud
Gracias a la tecnología de reconocimiento facial Omron podrá sabe la edad que tienes con solo mirarte al espejo del baño, y una aplicación podría ayudarle a juzgar los efectos a largo plazo de los productos anti-envejecimiento, recomendarte algunos o incluso ayudarte a practicar la perfecta sonrisa.
¿Qué si asusta, lo espeluznante e intrusivas de esta tecnología? Claro, pero la tecnología y sus avances no es algo que podamos detener.

Las Cámaras HVC comerciales han estado disponibles para las empresas desde marzo, y Omron ha demostrado las versiones de consumo en la feria CEATEC 2014 de tecnología en Japón. Por el momento no hay información sobre cuándo podríamos ver el HVC-C a la venta, pero Omron ha lanzado un kit de desarrollo de software para ayudar a los desarrolladores a integrar el sistema en sus aplicaciones y hardware.

Deja una respuesta