Seguridad: Datos de 76 millones de hogares y 7 millones de negocios pequeños expuestos tras hackeo a JPMorgan

En los últimos meses, han caído víctimas de loshackers la cadena minorista Michaels Stores, la cadena de tiendas por departamentos Neiman Marcus y la cadena de restaurantes PF Chang. Varios bancos estadounidenses fueron golpeados con los ataques en línea a principios de este año, incluyendo Wells Fargo, JP Morgan Chase, Bank of America, Citigroup y HSBC. Recordemos también la filtración masiva de fotos de celebridades robadas a través de una vulnerabilidad en iCloud de Apple.

JP Morgan Chase
Los bancos no están exentos de ésta situación, JPMorgan Chase el tercer banco más grande de EE.UU. y el sexto en todo el mundo, dijo el jueves en un documento oficial que unos 76 millones de hogares y unos 7 millones de negocios pequeños fueron comprometidos en una vulnerabilidad a sus sistemas reportada a fines de agosto, contradiciendo los datos presentados anteriormente que mostraban que alrededor de un millón de cuentas de clientes habían sido expuestas. Eso lo convierte en un hackeo mucho más extenso del que antes de había pensado.

En su documento ante la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. (SEC), JP Morgan dijo que la información de del usuario comprometida incluía nombres, direcciones, números de teléfono, direcciones de correo electrónico y datos de clientes internos. No hay evidencia, sin embargo, que los números de cuenta, contraseñas, nombres de usuario, fechas de nacimiento o números de seguro social fueron comprometidos. Y hasta el momento, la empresa no ha visto ningún fraude relacionado con el hackeo. JP Morgan reiteró que los clientes no son responsables de cualquier transacción no autorizada en sus cuentas.

El hackeo a JP Morgan fue descubierto originalmente en julio, un mes después de que se sospechara que hackers habrían violado los servidores de la institución financiera. Muchas de las principales instituciones financieras – incluyendo Wells Fargo, JP Morgan Chase, Bank of America, Citigroup y HSBC – fueron atacadas a principios de este año, interrumpiendo sus sitios web y las operaciones de Internet. Funcionarios del gobierno de Estados Unidos creen que esos ataques procedían de Irán.

Aunque JP Morgan dice que no se robaron datos financieros de sus clientes, la compañía dijo que loshackers sí se hicieron con el conocimiento de la mayoría, si no es que de todo, el software instalado en una computadora estándar de JP Morgan. Eso significa que los hackers pueden rastrear vulnerabilidades que no han sido sometidas a parches para recuperar el acceso ilegal a las computadoras de JP Morgan.

Candado luego que roban,
JP Morgan, planea invertir 250 millones de dólares solo en Seguridad Electrónica para en el futuro evitar casos como éste.

Deja una respuesta