¿Puedo ampliar mi conexión WiFi a Internet mediante la red eléctrica?

WiFi061
En nuestras latitudes, se construye con muchos concreto y colocando gruesas paredes lo que, si bien es bueno para combatir las inclemencias del medio ambiente caribeño, no lo es del todo para la tecnología, no es raro llegar a esa casa o apartamento donde sin importar cuantos esfuerzos hagamos, simplemente no llega el internet al otro lado de la habitación.

Así que nos pusimos a buscar soluciones que no requirieran, redecorar la casa rompiendo las paredes, tirar cables por todos lados, o montar una cantidad de AccesPoint o Range Expander para lograr cubrir todas las áreas. Una de las soluciones más prácticas fue ampliar la conexión WiFi a Internet mediante la red eléctrica.

PowerLine_D-LinkUsuarios de tecnología que necesitan estar conectados a la red en muchas ocasiones se enfrentan a la situación de que en ciertas áreas de su casa no obtienen la recepción de Internet que desearían.

Ahora, por medio de un dispositivo que se conecta a un enchufe de corriente eléctrica esta situación puede cambiar e incrementar así, el alcance de la red alámbrica o inalámbrica dentro de los hogares de todos los usuarios. La velocidad que brinda el dispositivo puede ser de hasta 500 Mb/s, además de que es una solución rápida para distintas necesidades de redes en los hogares de los usuarios que necesitan estar siempre conectados.

La única condición que presenta el uso del PowerLine es que se deben conectar ambos a la misma línea de corriente, es decir, deben depender del mismo interruptor diferencial. Al tener el PowerLine instalado, se debe tener presente que este funcionará en un rango máximo a los 300 metros; sin embargo esta puede variar dependiendo el modelo y la conexión.

Esta solución permite extender el alcance de una red sin necesidad de crear toda una red de cable por toda la casa o empresa, además de que es fácil de configurar, tiene un precio asequible y es estéticamente agradable a la vista.

En el país está disponible el modelo DHP-W311AV que se adaptan a las distintas necesidades de los usuarios y a los tamaños de sus casas, haciendo que el producto sea sumamente amigable con estos con lo que se soluciona el problema de conexión.

Deja una respuesta