Inicia en Republica Dominicana la Samsung Smart School, una colaboración de Samsung, Vicepresidencia y Educación

20140929_10174320140929_10061720140929_100542IMG-20140928-WA0028
¿Qué es Samsung Smart School? es una innovadora plataforma de soluciones educativas que integra aplicaciones tecnológicas y sistemas de seguridad exclusivos de Samsung; permite que de manera inalámbrica los profesores y alumnos puedan estar conectados, mejorando el proceso de aprendizaje y la interacción. El proyecto incluye capacitación a los docentes, seguimiento de resultados, instalación, mantenimiento de aulas digitales en las escuelas participantes y la utilización del software de lectura comprensiva Progrentis.

La Vicepresidencia de la República y la empresa de tecnología Samsung, con el apoyo del Ministerio de Educación, iniciaron la aplicación del programa Samsung Smart School con el equipamiento de cuatro aulas con dispositivos electrónicos para enriquecer los métodos de enseñanza-aprendizaje.

Más de 3,000 estudiantes y profesores de las escuelas 24 de Abril, La Otra Banda y Emma Balaguer se beneficiarán con el uso de los dispositivos provistos de aplicaciones educativas y contenidos digitales-interactivos en esas nuevas aulas puestas en operación durante un acto encabezado por la Vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño de Fernández; el presidente para Centroamérica y Caribe de Samsung, Julio Hong; y Carlos Amarante Baret, ministro de Educación.

Samsung Smart School ofrece a los profesores la capacidad de impartir lecciones interactivas y actividades de grupo en tiempo real a través de un Interactive Whiteboard Display, que les permite compartir contenidos como textos, imágenes, tareas, entre otros.

En el aula digitales los estudiantes utilizarán equipos como la Samsung Galaxy Note 10.1 para participar en discusiones y trabajos en grupo de una forma colaborativa, discusión e informes del grupo. Aplicaciones dentro de la Smart School, también ayudaran  a mantener la atención, ya que los profesores podrán compartir sus pantallas con los dispositivos de los alumnos para que todos puedan tener el mismo contenidos.

Además, ofrece un mercado de aplicaciones y herramientas de gestión de aprendizaje para que los estudiantes puedan acceder a los materiales, información de las clases e incluso participar en foros escolares a través de tablets, agregó.

Con la implementación del programa, Samsung busca contribuir con los procesos educativos del país, acelerando la adopción de herramientas tecnológicas en los salones de clases. República Dominicana es el tercer país del Caribe en beneficiarse con esa iniciativa.

2 comentarios en “Inicia en Republica Dominicana la Samsung Smart School, una colaboración de Samsung, Vicepresidencia y Educación

Deja una respuesta