El corazón de Android One resultado de alianza de MediaTek con Google para crear Smartphones accesibles para mercados emergentes

Con Android One, lanzadoCon Android One, lanzado ayer en India, Google está trabajando estrechamente con MediaTek para hacer más fácil y rápida la fabricación de teléfonos inteligentes Android para el creciente “super-mid market”, un nuevo segmento de mercado que comprende un volumen sin precedentes de dispositivos inteligentes premium de gama media.

AndroidOneGoogle
Pues con el firme objetivo de llegar a los siguientes mil millones de personas, MediaTek y Google están trabajando juntos en Android One, una iniciativa para proporcionar una familia de dispositivos Android de alta calidad a un precio accesible para los consumidores en los mercados emergentes.

Tienes todos los detalles, luego del enlace

Mohit Bhushan,
Vice Presidente de Desarrollo de Negocios en Estados Unidos para MediaTek.

MediaTek ha sido durante mucho tiempo un defensor proactivo en la oferta de dispositivos de alta calidad a precio razonable, y nuestra historia de productos son una prueba fehaciente de ese compromiso", "Al colaborar extensamente con Google en Android One, estamos creando una solución completa que incluye hardware, software y pruebas, para los fabricantes y marcas a nivel mundial. Esta iniciativa está directamente en línea con la visión de MediaTek de democratizar la tecnología de alta calidad para permitir que cualquier individuo pueda lograr su ilimitado potencial y convertirse, en lo que nos gusta llamar, un Genio Cotidiano.

El primer conjunto de dispositivos Android One  cuenta con el Sistema-en-Chip móvil (SoC, por sus siglas en inglés) MT6582® de MediaTek, basado ​​en procesadores ARM CortexTM A7. Los procesadores son gestionados por la tecnología CorePilotTM de MediaTek, un avanzado algoritmo de planificación el cual administra la energía termica-adaptiva e interactivamente, para ofrecer un desempeño superior en labores multi-tarea y mantener un excelente rendimiento por watt para ofrecer una experiencia móvil premium.
Mediatek AndroidOne
También dentro del MT6582® se integra el hardware multimedia (audio, vídeo, gráficos y cámara), así como un módem UMTS Release 8.

Caesar Sengupta,
vicepresidente de gestión de productos de Google.

Google se complace en colaborar con MediaTek en la iniciativa del Android One. MediaTek tiene la experiencia para proveer lo que se necesita para los dispositivos Android One y conoce las necesidades de los consumidores en los mercados emergentes ", "Junto con un ecosistema de colaboradores, entre ellos MediaTek, estamos construyendo un futuro en el que los teléfonos inteligentes de alta calidad accesibles para los consumidores en general a precios accesibles. Este trabajo en conjunto también permitirá a nuestros aliados crear una base común de recursos para llevar más rápido estos excelentes teléfonos al mercado.

El primer conjunto de teléfonos inteligentes Android One basados ​​en el MT6582 de MediaTek fue presentado ayer en la India por las principales marcas sociales Karbonn, Micromax y Spice.

Deja una respuesta